27 de septiembre de 2009

Paso a paso

Segunda victoria consecutiva y primera lejos del Rico Pérez. Lo cierto es que este Hércules de Esteban Vigo sin hacer mucho ruido se ha colocado a tan solo un punto del líder de la categoría. La euforia empieza a crecer en la aficón blanquiazul, que espera ansiosa la visita del Elche el próximo sábado.

Con el partido de ayer me quedo con la solidez defensiva que empieza a demostrar el equipo. En tres de los cinco partidos ha mantenido su puerta a cero. A los rivales les cuesta mucho crear ocasiones de gol. Juanra y Peña, mejoran y mucho lo que había el año pasado en esa posición. Sobre todo en labores defensivas. El lateral izquierdo herculano completó ayer un gran partido, ningún jugador del Celta consiguió marcharse de él. Abraham Paz parece entenderse muy bien con Sergio Rodríguez, aunque Sergio Díaz ha demostrado suplir con creces a cualquiera de los dos. Sin olvidarme de Pamarot que aún no ha debutado, pero a buen seguro será una pieza clave a lo largo de la temporada.

En ataque sigue faltando fluidez. Sendoa parece ser el mayor peligro del Hércules. Tote y Rufete deben ponerse la pilas, porque tienen suplentes de lujo. Kiko cada vez que entra al terreno de juego crea más peligro que Rufete en 75 minutos. Mientras que Tote puede perder su titularidad en favor de Cristian, cuando este se recupere, o incluso de Danciulescu si Esteban Vigo decide apostar por dos delanteros centros.

Como dije la semana pasada, lo importante siguen siendo los tres puntos. La próxima jornada nos enfrentamos al Elche, por lo que lo mejor es que olvidemos este partido cuanto antes y nos centremos en el derbi.

PD: Podéis leer la crónica del partido pinchando este enlace a AlicanteSport.

Foto: Diario As


No hay comentarios:

Publicar un comentario