2 de septiembre de 2009

Ganar para convencer

Eso es lo que tienen que hacer hoy los que salten al terreno de juego del Carlos Belmonte, ganar para convencer a Esteban Vigo que pueden ser titulares en la Liga. El "boquerón" le dará la oportunidad a todos los que no jugaron en Castellón y los jugadores deben aprovecharla.

Que la Copa del Rey ha dejado de interesar a los equipos de Segunda División es una realidad palpable. La mayoría de equipos afrontan esta ronda con los teóricos suplentes. Normal viendo lo difícil que se presenta enfrentarse a un grande de Primera. Aquellos que pasen esta eliminatoria a partido único, volverán a enfrentarse a otro equipo de la misma categoría. Pasadas dos rondas, entran los equipos de Primera, pero los de Segunda solo podrán enfrentarse a aquellos conjuntos que no estén estén jugando competición europea. Es decir, para enfrentarse con un Real Madrid o un Barcelona hay que eliminar a dos equipos de tu misma categoría a partido único, y a uno de Primera División a doble partido... ¡¡¡Casi nada!!!

Creo que algo no se está haciendo bien en la Federación. Está claro que este sistema está hecho para beneficiar a los más grandes y, en parte, a los de 2ªB. Los equipos que juegan competición europea se pueden plantar en cuartos de final sin despeinarse, mientras que los de 2ªB que tengan la suerte de enfrentarse a los galácticos o a los fantásticos habrán cubierto el presupuesto de todo el año con el taquillazo.

Es el momento de que nos fijemos en otros sistemas de competición. La mayoría de los aficionados está de acuerdo con el sistema inglés, sorteo puro y duro y eliminatoria a partido único, pero no se por qué razón, a los dirigentes del fútbol español no les interesa.

Mientras tanto, disfrutemos de esta Copa no apta para equipos de Segunda, viendo a los jugadores que no vimos en Castellón. Hoy espero ver a Kiko en el once. Tras su magnífica pretemporada, tengo ganas de ver como se desenvuelve ante un rival del mismo nivel. Otro que levanta expectación es el nuevo central Noé 'the rock' Pamarot. Y por supuesto el regreso del cerebro del equipo Francisco Javier Farinós, que aunque no esté al 100%, seguro que deja muestras de su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario