1 de octubre de 2009

El partido más esperado

Este fin de semana viviremos en el José Rico Pérez el partido más esperado cada temporada por miles de alicantinos. Es el derbi por excelencia de la provincia. Todos los aficionados guardamos en nuestras retinas muchas imagenes de estos enfrentamientos. Sin ir más lejos, el gol de Abel Aguilar en el Martínez Valero no será formateado nunca de nuestra memoria. Son encuentros especiales, por mucho que la mayoría de entrenadores se empeñen que no. En la clasificación son 3 puntos, pero para la afición es mucho más.

Hacía tiempo que los dos equipos no llegaban al derbi cargados de moral. El Elche está muy mal clasificado, pero viene de golear al Córdoba dando muy buena imagen. Por su parte, el Hércules se ha colocado a tan solo un punto del líder y buscará la victoria para terminar la jornada en puestos de ascenso.

La verdad es que las buenas noticias han ido brotando a lo largo de la semana. Acciari no podrá jugar el encuentro al ser expulsado la semana pasada. Claudio tampoco se podrá sentar en el banquillo. Cristian parece recuperado y podrá reaparecer el sábado. Danciulescu ha entrenado toda la semana con normalidad por primera vez desde que llegó, por lo que también se espera su debut ante el Elche.

Respecto al cruce de declraciones que suele haber entre ambos bandos durante estos días, no hay nada reseñable. Los típicos tópicos de siempre. Que si "en un derbi siempre hay mucha igualdad a pesar de la clasificación", que si "no son tres puntos transcendentes", que si "es un partido que puede ganar cualquiera", etc... Todas estas frases han sido pronunciadas por los protagonistas del sábado y son frases que se dicen derbi tras derbi.

Para no ser la nota discordante de la semana voy a concluir con otro topicazo futbolístico. Los futbolistas tienen que hablar ahora en el terreno de juego. Se tiene que empezar a ver un Hércules diferente y que mejor oportunidad que ante el Elche. La afición como siempre seguro que no defraudará.

Foto: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario