4 de septiembre de 2009

¡A por ellos!

El domingo a partir de las 19:00 viviremos una de esas tardes de gloria que de vez en cuando se viven en el Rico Pérez. Aunque este año milite en Segunda División, el Betis es un equipo de Primera, como así lo demuestra la afición que tiene, que a pesar de pagar los abonos más caros de toda la categoría son ya casi 30.000 abonados.

El conjunto verdiblanco ha heredado este año el papel que el Zaragoza tenía la pasada temporada. Ha mantenido gran parte del bloque con el que descendió y cuenta con varios internacionales. Aunque viajará a Alicante con algunas bajas importantes como la del central Melli, que fue expulsado en el encuentro de Copa del rey frente al Córdoba, Mehmet Aurelio, que sigue lesionado y Emaná que está convocado con su selección nacional. Además Sergio García será duda hasta última hora. A pesar de haber ganado en la primera jornada 3-0 al Córdoba, la eliminación en Copa ha hecho que apareciesen de nuevo los fantasmas por Sevilla.

Por otro lado, el Hércules llega cargado de moral tras eliminar al Albacete en Copa. Esteban Vigo solo piensa en ganar al conjunto andaluz. Aunque ha destacado el potencial del Betis, el "boquerón" afirmó que "somos el Hércules, un enemigo a batir y tenemos que demostrarlo". Además añadió: "Tenemos que hacer que los otros equipos se preocupen de nosotros y no tengo ninguna duda de que eso va a ser a lo largo del año".

La afición herculana seguro que va a responder. De hecho, Pepe Alcaraz junto con Herculanos sin fronteras, han preparado para la mañana del partido una caravana blanquiazul ,para mantener el mismo espíritu del año pasado, pero esta vez desde principio de temporada. Según ha informado el club la "caravana herculana", saldrá de la zona de fondo norte del Rico Pérez a las 11:00 horas. La concentración de todos los aficionados comenzará media hora antes. La llegada al estadio está prevista a las 12:30 horas. Todos los aficionados blanquiazules, que así lo deseen, podrán participar con sus coches, motos, bicicletas, y cualquier vehículo adornado con los colores del Hércules.

El lunes espero comentar en el blog la primera victoria del Hércules de la temporada 2009-2010. Este hecho dejaría tocado a un rival directo, como el Betis, y volvería a ilusionar a la afición herculana que tras el partido ante el Castellón, algunos empezaron a dudar del nuevo proyecto del "boquerón" Esteban.

2 comentarios:

  1. Dos de los favoritos este año a ascender. ¡Qué tengáis un poquito más de suerte que el año pasado!

    ResponderEliminar
  2. Macho el Hercules!! Hoy es un estreno en el Rico Perez de lujo... espero que tengamos un buen ambiente y deseo que ganemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar