11 de septiembre de 2009

Ni una cosa, ni la otra

No quería entrar a opinar sobre el tema del José Rico Pérez porque la verdad es que me aburre y al mismo tiempo me enerva. Estoy harto de falsas promesas, de castillos en el aire y de globos sonda que lanza la prensa para ver cual es la reacción de la gente.

Hace ya dos años y medio de la recompra del estadio por medio de Aligestión. Después de abonar 7,8 millones de euros, más IVA, para comprar el estadio, Aligestión también debía entregar el aval de 4,2, más IVA, en concepto de la reforma mínima que debía acometer en el recinto. El club tenía un plazo de cuatro meses, desde ese momento para elegir el proyecto y comenzar las obras de reforma.

¿Por qué tenemos que elegir los herculanos ahora entre una remodelación de decenas de millones de euros o un estadio nuevo en Rabasa?

Ya está bien de tomaduras de pelo. Si en el contrato figura eso, lo primero que deben hacer es un lavado de cara al estadio. Cambiar asientos, darle una mano de pintura, arreglar los aseos, adecentar los exteriores, etc... Todo eso cuesta dinero, pero no hablamos de ninguna millonada y es lo mínimo que se debe hacer para tener un estadio en condiciones. Aunque mucha culpa la tenga el ayuntamiento que en su día no invirtió ni un duro en una propiedad municipal, hasta dejarla como está ahora, prácticamente en ruinas.

Se ha luchado mucho por el Rico Pérez como para abandonarlo ahora. Para dejar un estadio coqueto no hace falta una obra faraónica. Si me preguntan, si prefiero un estadio nuevo o remodelar el Rico Pérez "a lo grande", diré que ninguna de las dos cosas. Creo que no son las dos únicas soluciones. Cualquier aficionado de a pie creo que se conformaría con seguir en el Rico Pérez con un simple lavado de cara. No se por qué las grandes mentes pensantes no valoran esta posibilidad, igual es que esta alternativa, que deberían cumplir por contrato, no da para llenarse los bolsillos como las otras dos opciones...
Imagen: La imagen que acompaña el texto pertenece a las viñetas de Enrique que publica en el Diario Información.

1 comentario:

  1. Lamentablemente, Hincha Herculano, aquí la última palabra no la vamos a tener nosotros, los hinchas. Nos toman el pelo una y otra vez y al final se hará lo que mayor beneficio reporte a todos los interesados, entre los que no estamos nosotros, claro. Ni más, ni menos.

    Un saludo desde La Butaca Herculana! ;-)

    ResponderEliminar