18 de septiembre de 2009

El Cádiz vuelve donde dijo adios

El Cádiz se reencontrará con viejos fantasmas. Fue en el Rico Pérez donde se consumó el descenso cadista a 2ªB hace dos temporadas. Volverán a ese vestuario donde derramaron lágrimas de tristeza. Mirarán con rabia a la portería maldita de fondo norte, aquella que vio en primera persona como el balón besó el poste. Para colmo, tendrán enfrente al jugador que falló el lanzamiento desde los once metros, Abraham Paz. Por aquel entonces, capitán del Cádiz y ahora segundo capitán de la plantilla alicantina por detrás de Tote.

Pero el partido poco tendrá que ver con el disputado en la úlima jornada de la temporada 2007-2008. 462 días después el Cádiz vuelve a jugar en 2ª División y para Abraham Paz ha supuesto "quitarse un peso de encima". Quedan muy pocos jugadores que vivieran aquel descenso, pero uno de ellos, Fleurquin, que no podrá jugar por lesión, no olvida lo que pasó, "no cabe duda que el campo del Hércules forma parte como el peor recuerdo de mi carrera" declaró hace unos días. Los gaditanos llegan al coliseo herculano muy necesitados. Solo suman una derrota y dos empates en las tres jornadas que llevamos. Si no quieren volver a sufrir, la primera victoria no puede esperar más.

En el Hércules, los aficionados esperamos novedades en el once. Danciulescu parece descartado, otro partido más, porque no se ha entrenado con normalidad en toda la semana con el equipo. Lo mismo ocurre con Cristian. Por lo que en ataque la unica novedad debe ser Delibasic. Mientras, en defensa, Esteban Vigo no da ninguna pista sobre quién sustiturá al sancionado Rodríguez. En principio, tanto Sergio Díaz, como Rodri, como Pamarot tienen las mismas posibilidades de jugar. La otra duda será quien va a acompañar a Farinós en la medular, si Jorge Alonso o Tiago Gomes. Por lo visto hasta ahora, yo me decantaría por el portugués, que parece estar un punto por encima que el resto de sus compañeros.

En fin, llegamos a la jornada 4 y ya han empezado las prisas por ganar. En nuestro estadio no tenemos que dejar escapar puntos, pero debemos tener paciencia. Esto no es como empieza sino como acaba. No tengo ninguna duda que si la grada tiene la misma actitud que el día del Betis, tendremos mucho ganado.

Foto: Ecodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario