22 de septiembre de 2009

La semana de las radios

Estamos ante la semana de las radios. Ayer lunes, en Ondacero, pudimos escuchar una tertulia entre herculanos en la que participó Sonia Castedo. En esa charla, moderada por Pepe Altaber, se intentó que la primera edil pudiera resolvernos las dudas que todos teníamos, y algunos seguimos teniendo, sobre la remodelación o la construcción de un nuevo Rico Pérez. Sin entrar a valorar la tertulia, no estamos acostumbrados a que un/a alcalde/sa se moje participando en estas reuniones de herculanos, por lo que lo considero un acto muy positivo.

El jueves tomará protagonismo en la ciudad la Cadena Ser, ya que el Larguero de José Ramón de la Morena nos visita. Para mí, junto a Carrusel Deportivo, son los mejores programas a nivel nacional de las radios españolas. En su gira por su 20 cumpleaños, pararán en Alicante con invitados de la talla de Pau Gasol, David Ferrer o Estopa. Además, me gustaría que se le hiciera un guiño al Hércules entrevistando a alguien del club, asi que esperaré ansioso hasta el jueves para seguirlo en directo.

Aunque el resto de cadenas no tengan preparado nada especial esta semana, para un día que hablo sobre este tema, me gustaría valorarlas como se merecen. En la narración de los partidos creo que no hay nadie como Juanfran o Teddy. El primero, es la voz del Hércules y del Lucentum en los encuentros que da la Cope. El segundo, es el herculano con más energía y cada domingo se deja la garganta narrando los enfrentamientos del Hércules en Onda Blanca Radio.

En cuanto a los programas de deportes locales radiofónicos he de decir que me quedo con la Cope, más que nada porque es la que más minutos dedica a nuestro equipo. Aunque no puedo olvidarme de Radio9, que hace doblete cada día, teniendo un programa a las 13:00 h. y otro a medianoche, por lo que son los reyes de la actualidad herculana.

Foto: Hérculescf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario