8 de septiembre de 2009

La pizarra de Esteban Vigo

A muchos les sorprendió el sistema utilizado por Esteban Vigo frente al Betis. Quien siguiera un poco al Xerez el año pasado, preveía que ante el Betis se podía jugar de esta forma, al tener solo un delantero centro disponible. Ese delantero era Rafa Jordá, pero el "boquerón" optó por meter a Tote en punta para ganar más movilidad.

Así jugó el Xerez muchos partidos el año pasado, sobretodo contra los grandes y no le fue nada mal. Eran otros jugadores, pero no creo que, en cuanto a plantilla, tengamos nada que envidiar al Xerez que ascendió la pasada temporada. En los partidos, la batalla principal tiene lugar en el centro del campo y si en esa zona tienes superioridad, hay más posiblidades de ganar el partido.

Si el encuentro lo ganó el Hércules, el duelo en los banquillos también se decantó a favor de los locales. Para mí, Esteban Vigo estuvo más listo que Antonio Tapia. Sabía la forma de jugar del equipo verdiblanco y la endeblez defensiva que tiene. Por eso optó con jugar con tres mediocentros, con mucho toque y de largo recorrido. Aunque Jorge Alonso no estuviera demasiado acertado, Tiago y Farinós estaban en todos sitios. El valenciano dirigió al equipo como lo hizo el año pasado y echó una mano a la defensa con las internadas de Sergio García y Juanma. Mientras, el portugués no paró de correr en todo el partido. Se movió entre líneas a la perfección y ayudó mucho a Tote a la hora de presionar al rival.

De esta forma, con tres mediocentros, Rufete y Sendoa estaban más liberados a la hora de defender. Quizá por eso vimos la mejor cara de estos dos jugadores. Dos profesionales como la copa de un pino, que aunque no tengan el día siempre se dejan la piel en el campo. Otro que tuvo que sacrificarse por el equipo fue Tote. El madrileño jugó de delantero centro que no es su posición. Presionó mucho a la defensa bética, tocó menos balones de los que está acostumbrado, pero todo lo que hizo, lo hizo con criterio. Si sigue así de implicado jugará mchos partidos de titular, ya sea de mediapunta, en la banda o de delantero centro como el pasado domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario