16 de septiembre de 2009

Diego Jaume levanta polémica

Después de unos días voy a mojarme en la polémica levantada por Diego Jaume. Os pongo en situación. El ex-jugador del Hércules Diego Jaume, ahora retirado del fútbol y viviendo en su país, contó en una entrevista que "Faltando dos jornadas tuve un choque muy grande con todo el plantel del Hércules porque nos ofrecieron un dinero para empatar contra el equipo que íbamos a jugar; después parece que era para perder. Ya cuando nos ofrecieron dinero para empatar, yo comencé con el problema. Era el Cádiz el club que ofrecía dinero". "De 25 jugadores sólo dos votamos en contra, y de nosotros dos el otro jugador optó por hacerse el lesionado y no jugar. Ahí me enfrenté a todos mis compañeros" prosiguió el defensa. Pero no quedó ahí la cosa, el uruguayo dejó entrever que "le hicieron" un penalti sobre la hora al Cádiz para que se salvara "pero lo erró. "!Increíble! No lo embocaron y terminó el partido".

Las reacciones no se hicieron esperar. Las primeras declaraciones fueron de Sergio Fernández, capitán por aquel entonces. "Demuestra la calidad humana de este tipo el hecho de que haya esperado dos años para hacer las declaraciones. Sus manifestaciones son impresentables y él es un mentiroso y un ruin. Jamás, en 14 años, jugué un partido que no fuera para ganar. Es un mentiroso en potencia y yo personalmente me llevo una gran decepción". Otros como Tote, Farinós y Rodri, prefirieron no alimentar más la polémica aunque todos ellos tildaron al uruguayo de "mentiroso".

Según el Diario Información, otro futbolista que prefirió quedarse en el anonimato dijo que "nos ofrecieron cuatro veces más por dejarnos perder ante el Cádiz que por empatar y ni nos lo planteamos". Y por último Sendoa admitió que la semana previa al partido ante el Cádiz "se habló de muchas cosas", aunque dejó claro que por la mente de ningún compañero pasaba dejarse perder. "Nosotros hablamos en el campo y sólo hay que ver cómo fue el partido. Yo marqué el gol, el Cádiz empató y se fue a Segunda B", recuerda el extremo vasco.



Después de leer todas las declaraciones, creo que todos tienen su parte de razón. Que hubo un ofrecimiento por dejarse perder es evidente, hasta Sendoa lo reconoce. Pero no creo que los jugadores del Hércules aceptasen la oferta. El partido fue muy light por parte de los blanquiazules, pero es que no había nada en juego para nosotros. Yo creo que si quieres amañar un partido, no te adelantas en el marcador, ni esperas al minuto 96 para hacer un penalti más que dudoso y sin querer, ni Sanzol hubiese celebrado con ese entusiasmo, como se puede ver en el video, que Abraham Paz fallara el penalti. Por tanto, no creo que el Hércules jugase a perder el encuentro.

De lo que no estoy tan convencido, es de que no se cobrase ni un euro vía Córdoba. Pero bueno, los futbolistas ven bien las primas por ganar, aunque estén totalmente prohibidas. Asi que, cobrasen o no por empatar frente al Cádiz, lo que está claro es que Diego Jaume se ha equivocado con estas declaraciones, porque no se puede denunciar un soborno, cuando ese soborno no se ha producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario