31 de mayo de 2009

La pelota no quiso entrar

El fútbol es injusto. Si alguien merecía meter ese penalti era "Faridios". El Rico Pérez pasó de la excitación extrema al silencio sepulcral. Minuto 95, Farinós toma carrerilla, el graderío anima, las aficiones del Xerez, Zaragoza, Tenerife, Alicante, Alavés, etc... estaban pendientes frente a la televisión, golpea la pelota que se dirige lentamente hacia la escuadra, pero el poste la rechaza. El estadio quedó enmudecido durante unos segundos, nadie se lo creía. No podía ser verdad.

En la misma portería donde Abraham Paz falló un penalti que mandó directamente al Cádiz a 2ªB y en el mismo minuto. En aquella ocasión el balón también se estrelló en el palo, lo único que no coincidía era la jornada. Si un penalti marrado en esa portería consumaba el descenso del Cádiz el año pasado, este año ha aupado, no matemáticamente, pero si virtualmente, a su vecino, el Xerez, a la 1ª División. Caprichos del fútbol.

Lo único que puedo comentar de Farinós es que siga así. Es el motor del equipo, el que tira del carro, junto con nuestro capitán, Sergio Fernández. Los dos son la fuerza, la garra y el coraje de este Hércules. Ojalá podamos seguir disfrutando de Farinós la temporada que viene, aunque pienso que esta categoría se le queda pequeña. Tanto él, como Sergio, deberían ser los dos pilares del proyecto del año que viene, estemos en la categoría que estemos.

Se podría hacer un balance de la extraordinaria temporada, pero mientras haya opciones matemáticas no vamos a arrojar la toalla. Veremos lo que depara la jornada que viene, para ver si seguimos con opciones de ascenso. De momento felicito al equipo porque se deja la piel en el campo en todos los partidos, y espero que siga siendo así en las últimas tres jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario