26 de mayo de 2009

El linier nos privó de la victoria

La crónica de hoy no va a ir dedicada al partido, que para eso ya están los medios de comunicación, voy a dedicarsela a los hombres de negro, es decir los árbitros. En la rueda de prensa posterior al partido, tuvo lugar la mayor rajada jamás escuchada por Juan Carlos Mandiá. Nunca le habíiamos visto quejarse de ese modo por nada. Pero ayer estalló y con razón. "Nos están tomando el pelo. Ahora entiendo por qué hay otros equipos con un presupuesto mucho mayor que el nuestro que cada semana se quejan de los árbitros. No creo en las coincidencias y son ya demasiadas las veces en las que nos han perjudicado esta temporada. Muy a mi pesar tengo que decir esto, porque lo que yo querría es callarme y que a todos nos pitaran por igual. Pero está claro que no es así, que de esa manera no ganamos nada, es más, perdemos", dijo Mandiá en la sala de prensa de El Alcoraz. "Si no podemos competir en igualdad de condiciones, mejor nos dedicamos a otra cosa, los árbitros nos están machacando. Me duele mucho esto y no por mí, sino porque los jugadores ahora están rotos en el vestuario y porque han venido más de cien aficionados desde Alicante con una paliza considerable de autobús", añadió el técnico gallego, al que incluso se le entrecortaba la voz por la impotencia. "Somos el Hércules y queremos luchar por ascender, queremos que nos dejen. No nos están tratando de la forma que nos merecemos, de forma correcta. Se me viene a la cabeza el gol de Taborda en Vigo y muchas más situaciones que siempre se han vuelto en contra nuestra. Eso de que unas veces te dan y otras te quitan no se está cumpliendo con nosotros", dijo.

A bote pronto recuerdo algunas bromas de mal gusto que nos han gastado los árbitros esta temporada, y muchas de ellas ante rivales directos. En el partido de ida ante el Tenerife, el colegiado expulsó a Tote en la primera parte por una 'supuesta' agresión a Manolo Martínez. El Hércules remontó un 2-0 con diez jugadores, pero en el último minuto nos dejó con nueve expulsando Sergio Fernández y sucumbimos en el tiempo de descuento.

En Vallecas, nos anularon otro gol a Delibasic en una jugada en la que no pasó nada. El defensa perdió el equilibrio, el montenegrino marcó y el árbitro lo anuló. En el derbi ante el Alicante, que al final perdimos 1-2, cuando íbamos 0-0, le anularon un gol a Sendoa por un fuera de juego inexistente. Ante el Celta, partido que también perdimos 2-1, le anularon un gol a Taborda en el minuto 85, que hubiese sido el del empate, por otro fuera de juego inexistente.

Y como esas van unas cuentas, porque también me vienen a la memoria algunos penaltis clamorosos no pitados en otros encuentros, como en el partido de ida ante el Xerez, o en el encuentro disputado en Castellón, etc...

En fin, creo que hace bien Mandiá levantando la voz, porque aquí esta visto que el que no llora no mama, y sino que se lo digan a Marcelino...

PD: La imagen de arriba es la viñeta de Enrique que publica el Diario Información, creo que resume muy bien lo que está ocurriendo esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario