28 de abril de 2009

Trece años después de alcanzar la gloria

Ayer se cumplieron 13 años del último ascenso del Hércules a Primera División. ¡Cómo pasa el tiempo! Quién no recuerda aquella mítica plantilla, plagada de jugadores que siempre serán recordados por la afición herculana: Pavlicic, Jankovic, Rodríguez, Alfaro, Parra, Paquito, Sigüenza, David, Gonzalo, Antón, Palomino, Valerio, Marí, Varela, Visjnic, Luismi, Lledó y un largo etc... ¡Qué tiempos aquellos!
Manolo Jiménez empezaba la temporada en el punto de mira de la afición, el equipo le tomó el pulso a la temporada muy pronto, y en pocas jornadas ya estaba colocado en puestos de ascenso. Los partidos del Hércules en el Rico Pérez eran auténticas fiestas, la Herculesmanía estaba desatada. Goleadas por doquier: 5-1 al Logroñes que terminaría segundo la temporada, 4-1 al R. Madrid B de Guti, Álvaro Benito, etc... que finalizó cuarto, 6-2 al Alavés, 4-0 al Toledo, 0-6 al Villarreal en el Madrigal que por aquellos años nada tenía que ver con el equipo de hoy en día, etc...
Y el orgasmo total se produjo un 27 de abril de 1996 en Badajoz. Gol de Sigüenza en el Nuevo Vivero, que produjo un éxtasis a miles de alicantinos. Un jugador ilicitano, que nunca negó ser seguidor del Elche, pero a pesar de eso, su gol y su nombre siempre quedará grabado en la memoria de los herculanos. Una vez retirado declaró que ese momento "Nunca podré olvidarlo. Fue uno de los momentos más importantes en mi carrera deportiva".
La Plaza de los Luceros vibró esa noche como nunca ha vibrado en una mascletá, ¡alucinante! Quién estuvo presente aún recordará ese momento. Fue todo maravilloso, como se recibió a los jugadores en el aeropuerto, la llegada a Luceros, la recepción en el Ayuntamiento un día después y la fiesta en el Rico Pérez la jornada siguiente.
Os dejo el gol de Sigüenza para que recordéis viejos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario