2 de junio de 2010

Luchando por un mismo sueño

Llega el partido más importante de la historia reciente del Hércules. Objetivo: salir de Cartaganova dependiendo de si mismos. Si lo logramos, el ascenso no se puede escapar. Quedarán dos jornadas, pero lo más difícil ya habrá pasado. Podría ser un golpe definitivo en la lucha por subir a Primera División.

Se enfrentan la ilusión de dos hinchadas, la última oportunidad de las muchas que suele dar esta categoría. Quien pierda este encuentro, habrá dicho adiós a todas sus opciones. El trabajo de una temporada, a un partido. Vivir o morir.

Los alicantinos llevamos esperando este momento 14 años. En todo este periodo de tiempo han ocurrido muchas cosas. Hemos estado en la ruina, a punto de desaparecer, deambulando por humildes campos de fútbol de 2ªB. Tardamos, pero al final salimos del pozo, se volvió al fútbol profesional y el año pasado nos quedamos a las puertas del cielo. No se pueden resumir 14 años en menos palabras.

Tras la marcha de Sergio Fernández y de Álvaro Cámara este pasado verano, ningún jugador sabe lo que es vivir una fiesta en Luceros, ninguno ha logrado un ascenso con la elástica blanquiazul, pero para eso están aquí. Ellos son los primeros que quieren saber lo que se siente. Al igual que los más jóvenes herculanos, que no se acuerdan, porque no eran conscientes, o porque aún no habían nacido, de ver a su equipo en la máxima categoría.

Cuando se juega un R. Madrid - Barcelona todos hablan del partido del siglo, que pregunten esta semana por Alicante o Cartagena y verás lo que responden. Como reza el nuevo video de Creativos Herculanos "Bienvenidos a la guerra por el ascenso".

1 comentario:

  1. Dubravko Vorkapic4 de junio de 2010, 16:47

    Opino, que este enfrentamiento no solo interesa a Alicante y Cartagena. Por ilusión creo que igual en Sevilla las 52000 personas que irán al campo el domingo tendrán la misma, por lo menos, que la nuestra.
    Ese estadio entero espera ver caer a alguno de los 2 , Elche desea nuestra caída mas que nunca para asi tener opciones, y ni que hablar de Levante y Real que se asegurarían el ascenso..
    De historia, todos los actores para el ascenso tenemos para echarnos las manos a la cabeza.. y opino que los hay que hace mas de 14 años que no suben...

    La lectura es que nos quedan 270 minutos y tenemos que matar por el balón dividido. NO ES SOLO UN PARTIDO, SON 3. De nada nos serviría ganar este y perder los otros...

    ResponderEliminar