15 de junio de 2010

Llamando a las puertas del cielo

Empezaba la temporada con la nueva campaña de abonos del club, más acertada que en anteriores ocasiones. El lema "El cielo no puede esperar" llevaba un mensaje claro, este era el año. Tras quedar en cuarta posición la pasada campaña, esta temporada había que hacer lo imposible para subir a Primera División.

Hubo bajas importantes, al igual que fichajes de renombre. Se confió el proyecto a Esteban Vigo, que venía avalado por su ascenso con el Xerez. Y no me voy a extender más, porque la historia la conocéis todos. Tras 41 jornadas el equipo está donde todos hubiésemos firmado en agosto. Dependiendo de sí mismo en la última jornada.

Muchos pensarán que si no se consigue el ascenso será un fracaso, teniendo en cuenta la ventaja de puntos desperdiciada cuando el Hércules marchaba líder, pero la realidad es que la Liga no dura 25 jornadas. Hay que enfrentarse a todos los equipos, y en Segunda División cualquiera te pinta la cara. La igualdad es máxima y el bajón alicantino llegó.

También es cierto que, tras ese bajón, pocos pensaban que esta plantilla se iba a reponer. Después del encuentro frente al Huesca, no nos salían las cuentas. Y quizá esté ahí el mérito de este equipo. Vieron el ascenso prácticamente hecho, jornadas después casi perdido y ahora están en una situación muy ventajosa.

Los dos goles de Portillo se vivieron en las gradas, con las misma emoción que se celebraron en su día los de Kiko Ratón, Álvaro Cámara y Nano en el Virgen del Val de Alcalá. Ese 1-3 en tierras madrileñas no daba el ascenso a Segunda, pero la afición herculana también invadió el terreno de juego, consciente de que no se podía escapar.

Queda un último paso. 90 minutos para estallar de júbilo o derramar lágrimas de tristeza. El sábado se vivirá uno de los momentos más felices o más amargos de la historia del club. Sin duda, ante el Rayo, el Hércules llamó a las puertas del cielo ¿se abrirán el próximo sábado?

3 comentarios:

  1. Pedazo de cartel, ¿habéis visto el polo que regalan con La Verdad? http://promociones.laverdad.es/alicante/583-polo-del-hercules
    Pone que la cartilla la dieron el domingo pero a mí el del quiosco me la ha dado sin problemas. Me la voy a llevar al último partido, que esto hay que celebrarlo bien elegante jajaja

    ResponderEliminar
  2. Mola el polo. Según veo ahí se puede imprimir la cartilla en PDF, así que no hace falta pedirla en el quiosco. A ver si ahora vamos a ir todos a Irún vestidos igual jeje

    ResponderEliminar
  3. Le ha costado adaptarse pero el fichaje de Portillo empieza a ser rentable , sus goles pueden valer el ascenso .

    Un saludo

    ResponderEliminar