
Danciulescu, a sus 33 años ha tenido una carrera singular hasta llegar a Alicante. El rumano ha pasado la mayor parte de su vida en su país jugando tanto en el Steaua, como en el Dinamo de Bucarest, ganando en total 4 ligas, además de ser 'pichichi' un año. Eso le valió para llegar a ser internacional con su selección. Pero en ese largo periodo de tiempo estuvo cedido a un equipo turco, donde no duró mucho la aventura y a dos equipos chinos. Sorprendente carrera la del bueno de Danciu. Esteban Vigo fue el que lo recomendó. El 'boquerón' lo siguió mientras entrenaba en Rumanía y pensó que podía ser un buen 'killer' para su Hércules.
Por contra, Delibasic se dió a conocer en el Partizan de Belgrado. El Mallorca puso sus ojos en él y lo fichó en la temporada 2004-2005. A partir de ahí se sucedieron un cúmulo de cesiones. El Mallorca nunca creyó firmemente en él y cada año lo mandaba a un equipo de una Liga diferente. Su última cesión como jugador bermellón, fue a la Real Sociedad en la campaña 2007-2008. Su entrega, lucha y velocidad, más que su olfato goleador, hizo que Mandiá cayera rendido a sus pies y lo fichara para el Hércules del curso pasado.
No se lo que tendrá pensado Esteban Vigo para los dos partidos que restan, pero las estadísticas no suelen mentir y 'la Doble D' es la pareja más efectiva de cara a puerta de este Hércules. La mejor racha de resultados ha llegado con ellos en el campo, y ellos merecen cerrar una brillante temporada que puede acabar con el Hércules en Primera.
PD: Os dejo un enlace al último programa de NCI Radio de "Mientras Gira el Balón", donde los invitados fueron Danciulescu y Delibasic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario