10 de junio de 2010

Esa extraña pareja

No quería que la Liga terminase sin hablar de esta extraña pareja, conocida como 'la Doble D'. No es muy común que la dupla de goleadores de un equipo español sean un montegrino y un rumano, pero ahí está el Hércules. Danciulescu y Delibasic son los dos máximos artilleros del conjunto alicantino. Por sus botas, han pasado la mayoría de goles de esta temporada y aún les queda alguno por marcar. Muchos se preguntarán, ¿cómo han llegado estos dos delanteros a la capital de la Costa Blanca? Veamos...

Danciulescu, a sus 33 años ha tenido una carrera singular hasta llegar a Alicante. El rumano ha pasado la mayor parte de su vida en su país jugando tanto en el Steaua, como en el Dinamo de Bucarest, ganando en total 4 ligas, además de ser 'pichichi' un año. Eso le valió para llegar a ser internacional con su selección. Pero en ese largo periodo de tiempo estuvo cedido a un equipo turco, donde no duró mucho la aventura y a dos equipos chinos. Sorprendente carrera la del bueno de Danciu. Esteban Vigo fue el que lo recomendó. El 'boquerón' lo siguió mientras entrenaba en Rumanía y pensó que podía ser un buen 'killer' para su Hércules.

Por contra, Delibasic se dió a conocer en el Partizan de Belgrado. El Mallorca puso sus ojos en él y lo fichó en la temporada 2004-2005. A partir de ahí se sucedieron un cúmulo de cesiones. El Mallorca nunca creyó firmemente en él y cada año lo mandaba a un equipo de una Liga diferente. Su última cesión como jugador bermellón, fue a la Real Sociedad en la campaña 2007-2008. Su entrega, lucha y velocidad, más que su olfato goleador, hizo que Mandiá cayera rendido a sus pies y lo fichara para el Hércules del curso pasado.

No se lo que tendrá pensado Esteban Vigo para los dos partidos que restan, pero las estadísticas no suelen mentir y 'la Doble D' es la pareja más efectiva de cara a puerta de este Hércules. La mejor racha de resultados ha llegado con ellos en el campo, y ellos merecen cerrar una brillante temporada que puede acabar con el Hércules en Primera.

PD: Os dejo un enlace al último programa de NCI Radio de "Mientras Gira el Balón", donde los invitados fueron Danciulescu y Delibasic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario