23 de junio de 2010

El Hércules presente en las hogueras

* Una vez de vuelta, y finalizadas las hogueras, edito también esta entrada para añadir una imagen de la Hoguera Sagrada Familia, enviada por Alejandro Javaloy.
A estas horas me encuentro de viaje por tierras belgas. No voy a poder disfrutar de las hogueras como yo quisiera, pero he dejado esta entrada preparada, dedicada a las fiestas patronales de Alicante. He vivido pocas horas de las hogueras 2010, pero me ha dado tiempo a respirar herculanismo en esta festividad.

La Plaza de los luceros sigue engalonada con banderas y bufandas que los propios jugadores dejaron en la fuente la madrugada del día 19. La fuente seguirá teñida de blanquiazul durante estos días.


Otros que siempre tiñen las hogueras con los colores herculanos, es la 'Peña Los Gorilas'. Un año más, en la fachada de su barraca hay un guiño al Hércules.


Otra barraca que se ha sumado al ascenso es 'El Cabasset', coincidiendo con XX aniversario lucen una bandera herculana en lo más alto de su entrada.


La barraca 'Tot es fum' ha vestido a uno de sus ninots con la elástica blanquiazul.


Por último, una imagen de la Hoguera Hernán Cortés, con la pancarta de la Peña Tamboriná, colocada en una de las barracas colindantes, presidiendo la imagen.

Seguro que hay muchas más imágenes herculanas, pero sólo he podido disfrutar de las hogueras un día, ya que salí de Alicante el 22 de junio. Si queréis mandar fotografías herculanas relacionadas con las hogueras 2010 podéis hacerlo al siguiente e-mail: hinchaherculano@hotmail.com me comprometo a ponerlas en la próxima entrada.

3 comentarios:

  1. Tienes un email con una foto más de las Hogueras con sabor herculano. Está en la Plaza Manila, pero no sé cómo se llama la Hoguera. Un abrazo! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Hincha Herculano, un placer conocer tu blog, felicidades ante todo por el ascenso a primera trece años después.
    Te seguiré leyendo.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el ascenso por fin lo conseguisteis ha costado pero ahi esta
    Un saludo

    ResponderEliminar