6 de junio de 2010

A dos pasos del cielo

¡Salimos vivos de Cartagonova! Que la clasificación no lleve a equívocos, el Hércules depende de sí mismo. El choque entre el Betis y el Levante, en la última jornada, provoca que los alicantinos, en caso de conseguir dos triunfos en las dos últimas jornadas, estén en Primera División la próxima temporada.

La derrota del Levante en Irún hizo que el conjunto de Esteban Vigo, favorito en los sports betting, saliera a jugar con más confianza. En la primera parte, el equipo blanquiazul fue dueño y señor del partido y gozó de las mejores oportunidades. Danciulescu fue el hombre que más peligro creó. El rumano perdonó el 0-1 a los 4 minutos de partido, tras un buen centro de Sendoa. Minutos después, Tote cayó desequilibrado por el guardameta blanquinegro Rubén, pero el árbitro no consideró penalty. Los primeros 45 minutos se fueron consumiendo con el esférico más cerca del área cartagenera, pero sin más ocasiones destacables.

En la segunda mitad, el Cartagena apretó, consciente de lo que se estaba jugando, mientras que el Hércules sabía que el empate no era nada malo. Los blanquiazules, hoy de amarillo, no estuvieron tan fluidos tras la reanudación y la posesión del balón pasó a pies de los pupilos de Juan Ignacio Martínez.

Valentín Botella sufría desde el fondo norte como un hincha más. El presidente prefirió estar al lado de su afición, en vez de sentarse en el palco junto a Paco Gómez. Los 1.000 herculanos presentes se hicieron notar, como vaticinó Delibasic. Desde aquí, les doy las gracias y un 10 para ellos.

El Efesé estrelló un balón en el larguero, en la que fue su mejor ocasión del encuentro. El partido se volvió de ida y vuelta y el gol pudo caer para cualquier bando. De nuevo, el rumano Danciu pudo adelantar al Hércules, pero su remate se estrelló en un defensa. A la postre reparto de puntos que deja al Cartagena con pocas opciones y al Hércules dependiendo de si mismo para ascender.

A 180 minutos de la gloria. El próximo rival será el Rayo Vallecano, que llegará al Rico Pérez virtualmente salvado. Nos espera un final de Liga no apto para cardíacos.

Foto: El País

6 comentarios:

  1. Pudo haber ganado cualquiera. La verdad, espero que subáis vosotros antes que el Levante. Al menos vosotros os lo curráis. Enhorabuena.

    http://salonredondico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el final de Liga va a ser algo increíble, impredecible. En principio, y sobre el papel, el Hércules es (a parte de la Real) quién mejor lo tiene, porque se enfrenta al Rayo, que ya lo tiene hecho, y al Unión (aunque visto lo visto que hizo con el Levante... hay que andarse con cuidado). El Betis, contra Salamanca, que no se puede fiar de nada, y Levante, con quien se lo jugará absolutamente todo en la última jornada (y quien habrá jugado contra el colista una semana antes). Y el Cartagena, que se as verá contra el Recre, que también lo tiene hecho, y contra al Albacete, que irá a morder... ¡¡¡esto pinta de infarto!!!

    ResponderEliminar
  3. dos pasos y al cielo....la gloria nos espera!Macho Hercules!!^^

    ResponderEliminar
  4. Como esta el final de liga y deciamos de el de primera en dos semanas se despejaran las dudas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues mucho ánimo para la recta final del campeonato, es verdad el rumor de que si no ascendeis Esteban no seguirá?, un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  6. @Nené: Me extrañaría mucho que no siguiera Esteban, pase lo que pase. Te diría que ni su rescisión de contrato se la puede permitir el Hércules, ni tampoco un club va a venir a pagar la clausula que tiene el boquerón. Tiene firmado tres años, el primero lo ha cumplido, el segundo creo que hay intención de cumplirlo por todas partes y el tercero ya veremos...

    ResponderEliminar