5 de octubre de 2009

El derbi según la prensa

Tras un día de resaca feliz, me gustaría hacer un repaso a lo que la prensa comentó del derbi. Como era de esperar los elogios los recibe el Hércules y las críticas el Elche. Mucho debió de escocer la derrota por allí para que Claudio fuese destituido. Lo cierto es que la imagen del equipo franjiverde fue muy mala.

Empiezo el repaso con el Diario Información que tituló la crónica del partido "La calidad decide". Toni Cabot opinó que "Se sabe que en fútbol no siempre sale reflejada la lógica. Pero eso es lo anormal. Lo habitual es que el que tiene más calidad se imponga al que tiene menos; que el que tiene abundante munición y mejor armamento acabe tumbando al que apenas ofrece un débil escudo como única defensa. Ése es el reflejo entre el Hércules y el Elche de hoy en día, tal y como se constató en el partido de ayer".

El resto de titulares iban a ir directamente para el crack del partido Andrija Delibasic. La Verdad titulaba "Delibasic hunde al Elche". En la crónica M.J. Miralles destacó lo siguiente, "No hubo color ni argumentos para la discusión. Un hat-trick de Delibasic aplastó a un Elche netamente inferior y cambió la racha del Hércules en los derbis de los últimos cuatro años en el Rico Pérez. La dinámica se invirtió y el equipo de Esteban Vigo rubricó su superioridad ante el eterno rival en apenas 45 minutos para ponerse líder provisional y hundir a los franjiverdes en el fondo de la clasificación. El clásico sirvió para confirmar dos trayectorias claramente inversas. El Elche regresa al abismo; mientras el Hércules crece y sigue creciendo. Desde Catalayud hasta Delibasic".

"Delibasic liquida al Elche" fue el titular escogido por Julián Burgos para el Diario As. En el resumen del encuentro el periodista fue muy duro con el Elche, "Si existe un libro de estilo que explique cómo los equipos deben encarar un derbi, alguien se olvidó ayer de comprarlo. Ese alguien fue el Elche. Al equipo de Claudio le duró un minuto la gasolina, justo el tiempo que tardó Santos en mandar una vaselina al larguero. A partir de ahí hizo todo lo que había que hacer para perder un clásico: blandura en el cuerpo a cuerpo, pésima ejecución técnica de los pases, nula presencia de las bandas, un centro del campo superado, casi abochornado...". Peró no dudó en ensalzar el trabajo del Hércules, "Este equipo cada vez se parece más a lo que quiere Esteban. Bueno, Esteban y cualquier entrenador de la faz de la Tierra. Cuando juega mal, gana. Cuando juega bien, golea y se divierte. Ayer simplemente pasó por encima de un Elche desangelado. Sin norte, sin guía. El Hércules duerme líder de la categoría sólo unos meses después de rozar la gloria. Si continúa igual, en unos meses podría abrazarla con las dos manos".

En la revista oficial de la LFP tampoco ha pasado desapercibido el derbi alicantino. Como podéis observar en la imagen que acompaña el texto, el titular también lo acaparó Delibasic, que para ellos"fue el gran protagonista de la Jornada en la Liga Adelante".

PD: Os dejo un fondo de pantalla con las mejores imágenes (Diario La Verdad) del inolvidable encuentro del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario