27 de octubre de 2009

¿Y quién opina de los periodistas?

Hay algunos periodistas que no se conforman con asegurar una fusión entre dos clubs de la misma ciudad, y en su día, de la misma categoría, a mitad de una temporada. Que no se conforman con dar la primicia en más de un medio de comunicación que Juanma Lillo era el elegido tras la marcha de Mandiá. Gracias a Dios, con el paso del tiempo hemos comprobado la 'veracidad' de estas noticias.

Ahora, ante la falta de noticias quizá, algún profesional ha pensado que era el mejor momento de hablar de los sueldos de los jugadores, y las cláusulas que algunos de ellos tienen en su contrato. Y como no, con una vara de medir algo dudosa. Para él, debe ser más importante publicar lo que cobra Pamarot que lo que cobra Peña. Como uno no ha jugado prácticamente y el otro es uno de los mejores fichajes, es obvio que Pamarot ofrece más carnaza. Ese es su estilo de periodismo, más propio de la prensa rosa, que del periodismo deportivo.

Por si fuera poco, no solo se siente en la obligación de que todo el herculanismo sepa lo que cobra Esteban Vigo, por poner un ejemplo. Tras tres empates considera que es el momento de criticar todo lo que se ha hecho esta temporada y de recordar que la temporada pasada todo fue mejor. Para la redacción de su periódico "un buen Hércules empató en Tarragona", para él "toca vivir del pasado". Y ¡ojo! que el Hércules solo tiene un punto menos que la temporada pasada a estas alturas. Para colmo, el año pasado hasta la jornada 9 habíamos jugado 5 partidos en casa y 4 fuera, mientras que esta campaña ha sido al contrario. Aquí se demuestra la vara de medir de este periodista al que la frase "no dejes que la realidad te estropee un buen titular" le va que ni pintado.

A estas alturas de la película donde parece que vale todo, yo me pregunto ¿y quién opina de los periodistas? ¿Le gustaría a este periodista que se publique lo que él y su redacción cobran? ¿Estaría alguien en su derecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario