23 de agosto de 2009

Un día muy herculano

Empazábamos el día recorriendo todos los rincones del Rico Pérez y saludando a buenos herculanos, en lo que el club denominó 'El día del peñista'. Esta iniciativa la considero un éxito, independientemente del número de gente que haya asistido. Por allí, vimos desfilar a muchos padres, que aprovecharon para llevar a sus niños a conocer el estadio y un poco de historia herculana. Las peñas se habían reunido antes y por lo que cuentan, la asamblea con Pepe Alcaraz fue un éxito. Además el Hércules quiso tener un detalle con los presentes y obsequió con un poster muy bonito que reproduce un cuadro de Jose Luis y que podéis ver en la imagen.

A media tarde partimos hacía Alcoy a presenciar el último ensayo antes de empezar la Liga. En los aledaños de El Collao, ya presagiabamos que podía ocurrir algún incidente con los ultras herculanos porque iban borrachos como cubas. Y efectivamente así ocurrió. Entraron a empañar un día magnífico y lo consiguieron. Los herculanos allí presentes sentimos verguenza ajena de los ultras que no se conformaron con lanzar bengalas, discutir con todo el mundo, liarse a palos con la policia, sino que una vez expulsados del campo lanzaron piedras a una grada donde había gente civilizada con sus niños viendo el partido tranquilamente.

Podría obviar todos estos hechos y quedarme con lo positivo, pero esto hay que denunciarlo. Es inadmisible que sigan ocurriendo cosas así en un campo de fútbol. El club debe tomar medidas. Estos impresentables no pueden ir a Alcoy, representando al Hércules, armarla y marcharse de rositas.

En la segunda mitad, el partido quedó en segundo plano ante estos incidentes, pero el Hércules se llevó la victoria. Fue una buena prueba de fuego, en la que destacó por encima del resto Tote y Rodriguez cada uno en su labores. 'Harry Tote' salió en los últimos 45 minutos para revolucionar el partido y dio un recital. Rodriguez se erige en el eje de la defensa, recordando al mejor Carlos Pérez. Fue él, el que dio la victoria con un remate de cabeza tras una falta botada desde el lateral.

Se acabaron las pruebas. El domingo a las 17:00 empieza lo serio. El Hércules debutará ante el Castellón con las cámaras de 'Gol TV' y 'Canal+ Liga' presentes. A partir de ahí arrancará un largo camino que terminará por el mes de junio, esperemos, que en buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario