19 de agosto de 2009

El retorno de 'Las Banderas'

Esta mañana me he levantado con una grandísima noticia para el Hércules C.F., el regreso de la Peña Las Banderas. Una de las peñas más emblemáticas de nuestro equipo, que llegó a estar durante casi 30 años animando desde el fondo norte. Vuelven tras dos años de descanso, con José Espinosa a la cabeza, como antaño, pero esta vez se ubicarán en el corner que hay entre fondo norte y tribuna.

Aunque esta peña haya tenido nubes y claros, yo prefiero quedarme con lo positivo, y recordar aquellos maravillosos años en los que contagiaban a todo el Rico Pérez con sus cánticos, llevando al equipo en volandas. O como vibrava el fondo norte cuando marcaba un gol el Hércules y toda la gente se agolpaba ante las antiguas vallas de protección.

Esta noticia se une a la que conocimos hace un par de días, cuando se anunció que el próximo sábado 22 de agosto el club celebrará el 'Dia del peñista'. Como rezaba el comunicado del Hércules, esta jornada será un día de reunión entre peñistas y aficionados en general, por medio del cual el club pretende acercarse a su masa social abriendo las puertas del José Rico Pérez y escuchando a sus seguidores. A las 10:00 horas, José Alcaraz, consejero de Peñas, se reunirá con los presidentes de las peñas del club en la sala de prensa para tratar diversos aspectos de cara a la planificación de esta temporada. Posteriormente, de 10:30 a 12:30 horas, todos los que lo deseen podrán visitar algunos de los rincones del estadio herculano como el antepalco, la sala de trofeos y la sala de prensa. Mientras que en la zona del “patio de caballos” las peñas podrán colocar stands para la venta de sus productos de merchandising.

Me parece una buenísima oportunidad para que nos reunamos muchos herculanos y todo aquel que no lo haya hecho ya, conozca los entresijos del Rico Pérez. Desde aquí quería felicitar al Consejero de Peñas, José Alcaraz, por las ganas que tiene de hacer las cosas bien y de acercar el club al aficionado.

Foto: Peña Las Banderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario