28 de agosto de 2009

Comienza el nuevo curso futbolístico

Los chavales no volveran al colegio hasta, más o menos, el 10 de Septiembre, pero el fútbol arranca ya. Este fin de semana empieza el curso futbolístico 2009 - 2010 para los profesionales españoles. Como de costumbre somos los últimos en empezar, el resto de ligas ya han comenzado, pero es que en nuestro país el mes de agosto está para descansar y disfrutar del clima en las playas no en los estadios de fútbol.

El Hércules se estrenará en Castellón con muchas novedades respecto a la pasada campaña. Esteban Vigo llegó a Alicante para hacer olvidar a Mandiá y llevar al Hércules a la División de Honor de nuestro fútbol. También abandonó el barco 'el gran capitán' Sergio Fernández, su sustituto en el campo, a falta de que se cierre la contratación de un central, será Rodríguez. Un central contundente que recuerda muchísimo a Carlos Pérez. Mientras que la capitanía ha recaído en manos de Tote.

Las otras novedades más significativas que se esperan en el once inicial este domingo son las bandas y el centro del campo. Por los laterales en defensa parece seguro que serán titulares Juanra por la derecha y Peña por la izquierda. Mientras que en ataque hay más dudas. Presumiblemente, empezarán Rufete por el flanco derecho y el incombustible Sendoa por el izquierdo. Aunque no se descarta que Cristian o Tote caigan a un extremo para poder jugar los dos juntos.

En el centro del campo el agujero dejado por Abel Aguilar se ha tapado con Jorge Alonso y Tiago Gomes. Tras la pretemporada, Jorge Alonso ha adquirido más papeletas que el portugués, para ganarse un puesto junto a Farinós, que es duda para este partido.

Arriba empezará la temporada Delibasic, que está un escalón por encima de Rafa Jordá. Si finalmente el Hércules contrata a Danciulescu como todo hace indicar, será el rumano el que se dispute la titularidad con el montenegrino, que ha sido recientemente llamado por su selección.

Con todas estas novedades arranca el nuevo proyecto herculano. Como siempre, en esta dura categoría, lo primordial serán los tres puntos por encima del buen juego. Pero Esteban Vigo tratará de casar estos dos aspectos. Ojalá hagamos una buena salida para llegar a la primera curva en los puestos de cabeza.

Foto: Diario Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario