7 de agosto de 2009

La hora de las probaturas

Es tiempo de pretemporada. Partidos contra rivales menores para probar algunas tácticas y ver el nivel de los nuevos jugadores y los canteranos. Para algunos, estos partidos son 'bacalás', pero para los entrenadores suelen ser muy útiles. Al mismo tiempo que los jugadores van cogiendo el ritmo, los entrenadores van definiendo su forma de jugar, el esquema que se va a utilizar, etc...

Los aficionados que han estado viendo al nuevo Hércules en Rojales, en San Vicente o en Torrevieja han visto poquito fútbol pero muchos detalles. A mi me gustaría destacar las ganas de Gerardo y de Morán por hacerse un hueco en esta plantilla. Están haciendo los dos muy buena pretemporada, pero Esteban Vigo tendrá la última palabra. Hablando del entrenador, parece ser que el sistema que utilizará en Liga será un 4-2-3-1, ya que es con el que más está ensayando.

Hay otros detalles positivos que me han llamado la atención de los nuevos jugadores. Por ejemplo: la clase de Jorge Alonso, la calidad de Cristian, la rapidez de Del Olmo o el pundonor y la maestría de Rufete.

Pero si alguien me ha enamorado esta pretemporada es Kiko Femenía. Es espectacular el desparpajo que tiene este chaval de 18 años. Los rivales son flojitos, pero está dando una ristra de argumentos para que el entrenador cuente con él a lo largo de la temporada. No será titular indiscutible, pero puede ser un gran recambio para Rufete, con permiso de Raúl Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario