2 de julio de 2009

Los primeros en llegar

Estas son, hasta el momento, las nuevas caras de la Temporada 2009 - 2010. Enrique Ortiz dijo que todo aquel que viniese tenía que ser mejor que el que ocupaba su lugar el año pasado. Pues bien, juzguen ustedes mismos. En mi opinión, de momento, se está cumpliendo.

Esteban Vigo ha llegado a Alicante para sustituir a "Mr. Tremendo" Mandiá. El malagueño cogió al Xerez al borde de la 2ªB hace año y medio. Consiguió salvar al equipo milagrosamente y se ganó la continuidad. Tras un verano convulso por tierras andaluzas hizo del Xerez un bloque muy competitivo, sin excesivos nombres, y ha logrado ascender al equipo por primera vez en su historia a Primera División.

Juanra, ex-lateral derecho del Numancia, viene a ocupar la posición que dejará vacante Expósito, al que se le ha dado la baja. La verdad es que el vasco no cumplió con las espectativas, ya que venía de jugar en Primera División con el Athletic y en ningún momento fue titular indiscutible. Por contra, el nuevo fichaje fue un jugador clave en el ascenso del Numancia hace un par de años, y la temporada pasada cumplió jugando en Primera División.

Jorge Alonso viene a ocupar la ficha de Álvaro Cámara, es una de las últimas promesas salidas de la cantera del Salamanca. Lo que más se puede destacar de este mediocentro de 24 años es su desplazamiento en largo. Jorge rechazó una oferta de F.C. Barcelona, en la que le ofrecían entrenar con el primer equipo y jugar con el filial, para venir al Hércules.

Por último, Dani Carril dejará este año su puesto a Paco Peña, para muchos el mejor lateral izquierdo de Segunda División. Estaban interesados en él muchos equipos, incluso alguno de Primera División, pero al final optó por la oferta del Hércules. Era un fijo del once del Murcia la temporada pasada. El próximo curso debería ser titular por encima de Dani Bautista.

1 comentario: