15 de julio de 2009

Analizando los fichajes

Hasta ahora son seis nuevas caras, cinco jugadores y el entrenador Esteban Vigo. En su día ya analizamos a Peña, Juanra, Jorge Alonso y al 'Boquerón' Esteban. Ahora les toca el turno a los penúltimos en llegar Del Olmo y Rafa Jordá. Digo penúltimos porque vendrán más, al menos cinco más.

Del Olmo es un extremo que procede del Athletic Club de Bilbao. Pese a ser diestro, suele jugar en la banda izquierda a pierna cambiada. Ahí deberá competir por un puesto con otro jugador vasco Sendoa. En la última temporada en Primera División no ha contado con muchos minutos, apenas jugó 10 partidos de Liga y 1 de Copa, en los que anotó un gol. Hace dos años, en el Eibar en Segunda División cuajó una de sus mejores temporadas, jugó 33 partidos y marcó 5 goles. En teoría ,viene a ocupar la baja de Tuni, que tras la cesión ha vuelto al club que tiene sus derechos, el Mallorca.

Por otro lado, Rafa Jordá que no tendrá que cambiar de vivienda, ya que en la última temporada ha militado en el Alicante, viene a sustuir a Taborda, que también ha finalizado su cesión y vuelve al Deportivo de la Coruña. En principio, parte como el tercer delantero centro de la plantilla, por detrás de Delibasic y del 'killer' que aún está por llegar. Pero el catalán ha dicho que viene a pelear por un puesto en el once titular. De hecho ya lleva dos semanas entrenandose con el preparador físico del Hércules para llegar a punto a la pretemporada, tras las numerosas lesiones que ha tenido en el último año.

1 comentario:

  1. Joan(FOROANQUIAZUL)18 de julio de 2009, 16:30

    El fichaje de Rufete constituye un cambio radical en la política de fichajes que se propuso la temporada pasada. Yo espero que de lo máximo en el Hércules, pero no es un fichaje que mantenga una coherencia con lo se nos propuso la temporada pasada.

    ResponderEliminar