29 de marzo de 2010

Tocados y ¿hundidos?

Difícil de explicar las sensaciones que dejó ayer el equipo. Cuando en el minuto 92, las más de 22.000 personas que pobablan ayer las gradas del Rico Pérez, vieron como Mairata introducía el balón en el fondo de la red, se produjo un silencio sepulcral, sólo comparable en los los últimos años, a cuando Farinós falló ese dichoso penalty ante el Celta, la pasada campaña.

El partido no fue nada bueno, el Nástic se limitó a hacer un encuentro parecido al de Las Palmas hace un par de semanas, pensando más en no dejar jugar al Hércules que en crear su fútbol. A los dos bandos les costaba muchísimo crear ocasiones de peligro, pero en el descuento se confirmó que, ese factor llamado suerte, definitivamente le ha dado la espalda a este equipo en las últimas semanas.

Lo que, después del partido contra Las Palmas, todos pensábamos que era un bache se está convirtiendo en un pozo del que cada vez es más difícil salir. Quedan doce jornadas, la afición ya no pide buen fútbol ni goles, solamente una victoria para parar esta sangría de resultados negativos. Y qué mejor para salir de la crisis que la visita al estadio del líder. Está comprobado que este año nos cuesta muchísimo sacar los partidos adelante contra los equipos de abajo, pero ante los de arriba se ha cumplido con creces.

Hay que olvidar desde ya este maldito mes de marzo, en el que el balance es de un punto y ningún gol a favor. El domingo que viene se juega una final en campo contrario. La afición ha respondido ante este bache, ahora les toca a los profesionales salir de esta situación. Ahora mismo ningún equipo está para tirar cohetes, de hecho, una victoria en Anoeta supondría volver a liderar la clasificación. Lo pasado, pasado está. Solo podemos mirar hacia adelante.

Foto: La Verdad

5 comentarios:

  1. hola campeon , hombre tocado si pero hundido no creo no ? pero claro la ventaja que teniais tanto vosotros como los donostiarras sobre el cuarto clasificado no es ya tan abismal ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. los verdaderos herculanos ,como tu y como yo,como cromobuto,rissi...por citar algunos,de undidos NADA ,solo un poco jodidillos por esta rachita.pero ¿hundidos? jamas,hemos estado peor,y nunca abandonamos,ahora,en estos momentos,es cuando salen los verdaderos herulanos,y no cuando todo va viento en popa.este domingo de resureccion seguro estoy que tambien lo sera para el HERCULES.siempre a tu lado ¡¡¡MACHO HERCULES!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimos! El Hércules no puede tirar por la borda la gran campaña que está haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Tocados,muy tocados, es cierto y los números y las sensaciones que ofrece el equipo están a la vista, pero un barco no se hunde hasta que el capitán lo abandona y espero y deseo que los capitanes de esta nave llamada Hércules y que cada uno puede ponerle los nombres que quiera a dichos capitanes, puedan reflotar un barco, que no vamos a engañarnos ni a ponernos vendas en los ojos, ahora mismo va a la deriva.

    Y cuidado, este último comentario puede entenderse como desproporcionado si nos atenemos a la tabla de clasificación y a los puntos que todavía mantenemos de ventaja con unos perseguidores que también fallan en momentos claves y todo hay que decirlo, si no hubiera sido así, la situación actual sería mas delicada.

    Mi comentario viene por las sensaciones que van mas allá de las realidades.

    Las sensaciones no son buenas bajo mi punto de vista. Veo un equipo roto, descosido y sin alma.

    Y lo que mas me preocupa de todo es que al primero que lo veo confuso, sin ideas, irritado e irritable, con un discurso repetitivo y falto de coherencia y sobre todas las cosas, sin el talante de una persona que debe ser el primero que transmita confianza y esperanza es al propio entrenador Esteban Vigo.

    Yo particularmente no me quiero apoyar en la mala suerte ni en las dinámicas positivas y negativas porque no es mi estilo.

    Sólo comprendo que el fútbol tiene una regla de oro y es la del triunfo de los mejores o por lo menos los que mejor han hecho las cosas a lo largo de una temporada.En segunda división esa regla se traduce al final del campeonato en estar entre los tres primeros equipos que se han ganado el derecho con todo merecimiento de estar el próximo año en la llamada "liga de las estrellas" con lo que supone en multitud de facetas de toda índole.

    Espero que nuestro Hércules consiga al final estar con esas estrellas que iluminan el panorama futbolistico y haciendo crecer nuestra historia como club de fútbol.

    Todo lo que no sea eso y las consecuencias que pudiera tener, no quiero ni puedo ahora mismo planteármelo. Pese a que las cosas en estos momentos no invitan al optimismo, yo no quiero perder la ilusión.

    Y no es una utopía tener ilusión.Ni mucho menos.Se puede, y sobretodo, se debe luchar hasta el final. El premio lo merece. Que duda cabe.

    Un gran saludo y muchos ánimos a todos los herculanos.

    Joan.

    ResponderEliminar
  5. Sí que se le ha dado mal el mes de Marzo al Hércules , pero el gran colchón que tenía sobre el resto le permite seguir arriba . Todos los equipos en segunda sufren bajones de este tipo , tambien le ha pasado a la Real , así que el partido de esta jornada entre ambos promete mucho mucho .

    ResponderEliminar