18 de marzo de 2010

Fútbol también los viernes

Estrenamos horario, ya nos tocaba. El haber sido tantas jornadas partido de quiniela hacía que esquivasemos el viernes para abrir la jornada. Lo cierto es que no podíamos elegir un viernes mejor para jugar, al menos es festivo. De todas formas, me sigue sin gustar el fútbol los viernes y mucho menos los lunes, aunque soñemos con jugar un lunes el año que viene.

Todos tenemos claro que las televisiones mandan, pero se están cargando al aficonado de a pie. El que paga todos los años su abono para ver todos los encuentros de su equipo. El que va domingo tras domingo, llueva, haga frío o le recorra las gotas de sudor por todo el cuerpo, por jugar un domingo a las 12:00 con más de 30º a la sombra. Para los que están todo el día en casa sin saber qué hacer es perfecto, fútbol todos los días, 'fútbol con fatatas' como decía el gran Andrés Montes (D.E.P).

Los clubes deben empezar a proteger más a sus aficionados. El problema es que los clubes que deben empezar a arreglar este tema, son los que necesitan el dinero de las televisiones como el comer. El Real Madrid y el Barcelona van a tener el estadio siempre lleno se telesvisen sus partidos o no, pero son los equipos pequeños, curiosamente los que más apoyo de la afición necesitan, los que se van a encontrar con sus gradas vacías como esto siga así.

Centrándonos en el partido, es una nueva oportunidad para que la afición blanquiazul se deje ver en otro estadio de la geografía española. Decían en el derbi los comentaristas de Canal+ que el Hércules es el equipo de España que más afición mueve a otros estadios. En la Nueva Condomina se esperan más de 1000 seguidores que deben alentar al equipo y apoyarle durante los 90 minutos. Parece ser, que estamos en mitad del bache que, como todos sabíamos, teníamos que pasar tarde o temprano.Tenemos que cortar de raíz estas dos derrotas puntuando en tierras murcianas. Hay que recobrar esa ilusión que todos teníamos hace un par de semanas.

Para terminar, un último apunte, el genial chat de Joseba Del Olmo en la web del Diario Información. Este tio es un crack dentro y fuera del campo. En mitad del chat se propuso superar las 50 preguntas de Tote y, a pesar de estar más de dos horas para batir al madrileño, como buen vasco lo consiguió. Supo responder todas las preguntas con mucha simpatía y muy buen rollo. Se agredece que las respuestas sean de más de una línea y que los futbolistas se mojen. Prefiero 20 respuestas desarrolladas que 50 escuetas. Y si encima responde a más de 50 enrollándose mejor que mejor. Por cierto, para los que sean amantes de la serie 'Chuck', cuando Joseba se deja crecer la barba, es asombroso su parecido con Morgan, uno de los personajes de la magnífica serie. Aunque las fotos no sean las mejor seleccionadas.
PD: Edito la entrada para comentar que, justo en este día, cumple su primer año el blog. Un año con más alegrías que penas, pero con el sabor agridulce de habernos quedado a las puertas del ascenso. El blog, que se inauguró a las puertas del Elche-Hércules de la temporada pasada, alcanza ya las 152 entradas. Espero poder superar ese número el próximo año y continuar con vosotros muchos más.

1 comentario:

  1. Hola he visto que has visitado el blog de mi peña, pues ahora te invito a que visites si quieres mi propio blog, un saludo y ya queda menos para veros en 1ª division , forza don Esteban Vigo!!

    http://elblogxerecista.blogspot.com/

    ResponderEliminar