14 de marzo de 2010

Comienzan las dudas

Este equipo nos tenía malacostumbrados. La primera vuelta fue brutal, pero los números en la segunda parte del campeonato están siendo bastante pobres para un conjunto que lucha por el ascenso. Y lo peor de todo no son los números, es el juego desplegado y la actitud.

Por si a alguien aún no le quedaba claro, está demostrado que el derbi frente al Elche no eran sólo tres puntos. La derrota en tierras ilicitanas escoció mucho. Los jugadores salieron agarrotados frente a Las Palmas. Un equipo que hasta el minuto 80 no había tirado a portería e iba ganando 0-1 con un gol absurdo. Sergio Kresic había estudiado en profundidad el derbi de la semana pasada y optó por imitar a Bordalás en el dibujo táctico. En el Hércules, esta vez no estaba Rodri, fue Jorge Alonso el encargado de suplir a Farinós. Pero el valenciano es insustituible en el once. Su baja, junto con la de Peña se nota demasiado.

Para colmo, en menos de media hora, cayeron lesionados Abraham Paz y Delibasic. La columna vertebral del Hércules totalmente rota. En ese momento se veía venir que no iba a ser el día. La fortuna que han tenido en algunos momentos los blanquiazules a lo largo de la temporada, les está siendo esquiva en las últimas semanas, sobre todo en forma de lesión. Durante el encuentro, los de Esteban Vigo tuvieron tres ocasiones clarísimas, que en jornadas anteriores hubiesen entrado con toda seguridad. Pero ni Sendoa ni Del Olmo, en la primera mitad, ni Tiago en la segunda, pudieron batir a Pindado.

Con este panorama empiezan las primeras dudas en torno al equipo. Se ha perdido frescura, seguridad defensiva y gol. El Hércules debe resucitar desde la defensa, como el primer tercio de Liga, cuando Calatayud era el 'Zamora' destacado de Segunda. En estos momentos, es cuando se agradece ese colchón que estos mismos jugadores consiguieron respecto al cuarto clasificado. Los de atrás vienen apretando fuerte, es primordial ir sacando partidos adelante como sea. Conforme vayan incorporándose al grupo gente como Farinós o Peña el juego irá mejorando considerablemente seguro.

Foto: La Verdad

5 comentarios:

  1. De todos modos en estas situaciones el perder los nervios es la peor de las recetas. No se está atravesando un buen momento pero hay que mantener la calma y tratar de controlar ese estado de ansiedad que parece rodea a la plantilla y su entorno. Nos quedan partidos importantes y cruciales. Vamos a poner un poco de optimismo porque hace un mes estabamos en primera división y ahora parece que tiene dudas hasta el utillero.

    Así es complicado. Hay que voltear la situación que atravesamos y eso sólo se consigue desde la tranquilidad y la union de todos, desde la plantilla y cuerpo técnico, pasando por la junta y lo más importante, el apoyo ahora más que nunca de la afición. No se puede pasar de la euforia desmedida al derrotismo incongruente. Las dificultades tenían que venir y aquí están, no por ello debe significar que tenemos que arrojar la toalla.

    No va a ser un camino de rosas, pero yo confío. Soy herculano. Si me gustaran las cosas fáciles seguramente no hubiera sido durante tanto tiempo abonado y seguidor a ultranza del equipo de mi tierra porque pese a que muchas veces coja unos berrinches de cuidado, a este equipo no podré nunca quitármelo de mi corazón.

    Es mi Hércules, una historia que contar...

    Ánimos a toda la afición. Somos el Hércules y tiene que ser un orgullo para todos los buenos herculanos.

    Un gran saludo a todos los herculanos.

    Joan

    ResponderEliminar
  2. comparto la opinion de q a medidad e q se valla recuperando a gente se ira mejorando pero de momento no estan y hay q apoyar al eqipo y eso es lo q x mi parte voi ha hacer xq dudas yo dudas sobre este eqipo no tengo xq tenems una gran plantilla y no ai q dudar nunca de ella xq ellos mejor q nadie sabes lo q se juegan...es absurdo dudar,una mala racha la tiene cualqiera.

    ResponderEliminar
  3. La Segunda es una liga muy disputada y muy variable , no me parecía muy normal la tremenda diferencia entre Real y Hércules y el resto de equipos por ascender . Aún queda mucho y seguramente los de Esteban volverán a coger el tono , aunque mira el Rayo de luchar por subir , una mala racha le ha apartado del ascenso y le ha llevado a mirar al descenso .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hombre llevas razón entran las dudas , pero vamos no creo que el hércules tenga problemas para subir.....pero lo que sí te tengo que dejar claro es que ahora mismo hay 6 equipos muy fuertes y a ver quien son los guapos que suben de los 6 , ya no hay tanta distancia como hace 2 meses , y mi betis.... va subiendo para arriba como la espuma ¡¡¡ ojalá seamos nosotros , vosotros y los cartagineses los que subamos.... dejemos fuera a los donostiarras .......¡¡ saludos ¡¡

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Sentir1907, dime donde hay que firmar para que subamos los herculanos, cartageneros y "beticenses" jejej.. un saludo para todos, ya veras como el Hercules supera el bache, empezando por ganar a los murcianicos esta semana. Suerte!

    ResponderEliminar