21 de marzo de 2010

Ni goles, ni ocasiones

Dos días después del partido ante el Murcia, pensando en frío un poco más las cosas, me dispongo a comentar el desgraciado encuentro. Si la semana pasada titulé la crónica 'comienzan las dudas' no es porque haya dejado de creer en este equipo. Confío plenamente en el conjunto de Esteban Vigo, pero el bache es evidente, y todos sabíamos que llegaría.

A principio de temporada nos mostrábamos muy seguros defensivamente, éramos muy fiables en nuestro estadio, más adelante nos empezó a sonreir también la suerte, pero ahora mismo no sale nada. Cada vez son más los lesionados, muchos jugadores necesitan repostar gasolina si quieren terminar la temporada en condiciones, estamos gafados de cara a puerta, etc... Son un cúmulo de situaciones que hacen que el Hércules lleve 1 punto de 9 posibles y que en la segunda vuelta sólo se hayan sumado 9 puntos en 8 partidos.

Pero en esta Liga no sólo jugamos nosotros, somos 22 equipos y salvo la Real Sociedad, y últimamente el Betis, ningún equipo demuestra estar mucho mejor que nosotros. De hecho esta jornada hemos ampliado la distancia con el Levante y con el Cartagena, dos rivales que venían apretando. El Numancia también empató y el Betis, que juega mañana ante el colista, es el único perseguidor que puede recortarnos puntos.

Por tanto, a pesar del desastroso partido, en el que el Hércules no pudo ni 11 contra 11, ni 11 contra 10, ni 11 contra 9, ni 10 contra 9, se puede considerar bueno el empate después de ver el resto de resultados. Entiendo el cabreo de todos los aficionados que vieron como el equipo no creó ni una sola ocasión de peligro en un choque que se le puso muy de cara. Pero así es la Segunda División.

La semana que viene nos visita un Nástic que atraviesa una crisis mucho más grande que la nuestra. Recuperaremos varios jugadores clave como Farinós, ¡qué daño nos ha hecho su ausencia! Tenemos que cortar de raíz esta cadena de malos resultados. La afición debe dar un paso adelante, crear un ambiente especial en el que equipo se sienta cómodo, animando desde el minuto 1 y dejando los pitos para otro momento. Si nosotros nos ponemos nerviosos vamos a poner nerviosos a los jugadores.

Foto: La Verdad

3 comentarios:

  1. Llevo varias semanas visitando tu blog y debo felicitarte por tu gran labor.
    Muchísima suerte para lo que queda de temporada. Ojalá la próxima campaña disfrutéis de la Primera con el Espanyol, será señal de que no habremos descendido.
    Un saludo perico desde Montmeló (Barcelona).

    ResponderEliminar
  2. Me preocupa la imagen que se dio el viernes. La verdad es que no es cuestión de dejar o no de creer en el equipo, pero creo que a Esteban Vigo se le ha roto la columna vertebral del equipo y se ha bloqueado. Le han entrado dudas y eso se transmite en el terreno de juego.

    De todos modos desde la tranquilidad y el trabajo diario, unido a formar una piña entre toda la plantilla-cuerpo técnico-afición y volver a recobrar la confianza y el espíritu de la primera vuelta, creo que es de donde se puede reconducir la situación.

    Está claro que las bajas han hecho mucho daño y quizás no tengamos una plantilla tan completa en todas sus lineas como pensábamos. Pero si que creo que tenemos armas suficientes para salir de esta dinámica en la que nos encontramos y que espero que el pasado viernes tocara fondo.

    El partido contra el Nástic se antoja pues importantísimo, pero hay que quitarnos la presión y la ansiedad que bloquea el cerebro y por consiguiente las piernas de los futbolistas puesto que siendo fríos y analizando las cosas con racionalidad, seguimos teniendo una ventaja de puntos que hay que saber gestionar, sin relajarse pero tampoco caer en la precipitación ni en un nerviosismo que nunca es bueno en cualquier aspecto de la vida.

    Se puede hablar de crisis y de que todos los equipos punteros tienen que pasar por ella a lo largo de la temporada y de la mala suerte que se te rompan al mismo tiempo jugadores importantes de la plantilla. Pues bien, en el tema de la suerte no me suelo amparar nunca, el fútbol hay que aceptarlo con todas sus consecuencias y respecto a las crisis, puede que existan en el devenir de una temporada y sería hasta lógico, pero tal como vienen hay que intentar con todos los medios y fuerzas en intentar cerrarlas lo mas pronto posible y espero que como ya he comentado antes, la nuestra, si se puede llamar crisis, se haya finiquitado y el domingo la despidamos a patadas como corresponde.

    Despues existen otros temas deportivos y extradeportivos que se podrían analizar sobre nuestro Hércules pero creo que ya me he extendido demasiado y habrá tiempo de comentarlos en este mismo blog de nuestro amigo Hincha Herculano.

    Un saludo y muchos ánimos para todos.

    ResponderEliminar
  3. bueno empatar fuera no es malo del todo , a ver al final quien se lleva el gato al agua de los tres que subirán al final ¡¡ saludos ¡¡

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar