7 de marzo de 2010

Sólo respondió la afición

Ayer decía que un Elche - Hércules no es un partido más. Viendo la actitud del equipo hoy, parece ser que el mensaje no caló en el seno de la plantilla. La afición estuvo muy por encima de unos jugadores y un entrenador que se tomaron el encuentro frente al eterno rival como una jornada más. Sin ese plus de motivación, sin ese orgullo y sin esa dignidad que es obligatoria para afrontar un derbi.

Todos sabemos que Esteban Vigo suele fijarse más en su equipo que en el rival. A lo largo de la temporada no le ha ido mal con esa fórmula, pero hoy le ha condenado. Mientras él se mostraba despreocupado por la titularidad del pichichi de Segunda División Jorge Molina, Bordalás preparaba una encerrona en el centro del campo. El técnico alicantino colocó un trivote formado por Acciari, Usero y Wakaso y acentuó enormemente la baja de Farinós.

El Elche, sin grandes alardes, sacó del terreno de juego a un Hércules desdibujado, que en ningún momento dio sensación de resucitar. Los ilicitanos con orden y concentración pusieron en demasiados apuros al líder de la categoría. Un líder que, a pesar de estar acompañado por 8.000 corazones blanquiazules, deambuló por el terreno de juego sin alma.

Ahora toca levantarse y volveremos a los topicazos de siempre. 'Sólo se ha perdido un partido', 'eran tres puntos más', 'seguimos líderes', ' de estas derrotas se aprenden', etc... Si es cierto que de los errores se aprende, el Hércules esta mañana ha hecho un doctorado.

Puede parecer una crónica muy dura, pero no eran tres puntos cualquiera ante un rival más. Era el partido más esperado de la temporada. El mayor desplazamiento de la historia del club. Los herculanos que han asistido al Martínez Valero no se han ido decepcionados por el resultado porque, por suerte, cuando ves la clasificación se te pasa el enfado. Se han ido apesadumbrados por la actitud de un equipo que no se tomó el partido tan en serio como la afición.

Foto: David Costa

7 comentarios:

  1. Llevo muchos años como aficionado herculano para no hacer tragedias ni llevar a extremos el partido de hoy.

    Simplemente, la afición ha estado a la altura, el equipo no.

    Ellos han puesto mas intensidad, han preparado el partido mucho mejor que nosotros. Le han puesto mas cojones y han sabido leer perfectamente el encuentro. No hemos estado a la altura y regalando como suele ser habitual toda la primera parte.

    Hoy no ha existido centro del campo y así es muy complicado competir en fútbol y dejarlo todo al patadón y tente tieso desde la defensa y con el agravante de que el técnico local ha sido muy inteligente para no presionar la salida del balón de nuestro equipo que tenía que corresponder al faltar Farinós a los únicos jugadores que no pueden desarrollar nunca esa labor como son Rodriguez, Bautista y un Juanra que ha bajado muchos enteros del jugador que hizo una muy buena primera parte del campeonato, teniendo que echarse atrás en exceso Tote para ofrecer y buscar salidas en el centro del campo pero el madrileño sí tenía un perro de presa que no le dejaba ni pensar ni respirar como Acciari, un jugador con poco talento pero muy veterano , experto y canchero como buen argentino y que sabe desquiciar como nadie al jugador mas creativo del equipo contrario y que incomprensiblementa ha acabado el partido sin ninguna tarjeta en su haber .

    Le ganó la partida Bordalás a Esteban claramente en el partido de hoy al margen de otras consideraciones. Hay que reconocerlo pese a quien pese. En fútbol no se puede salir nunca con la prepotencia del que se ve líder sobrado, es un error y desde luego hay que tomar conciencia de que no todos los partidos son iguales y que en estos encuentros de rivalidad tienes la obligación de salir al terreno de juego con un plus añadido.

    Hay que trabajarse todos los partidos como si fueran cada uno una final y nosotros no vamos sobrados y hay que ser conscientes y sinceros si queremos conseguir nuestro objetivo.

    En definitiva, felicitar al equipo rival y reflexionar por parte de los encargados de hacerlo sobre la ACTITUD, ganas y errores que se han cometido (el primer gol es de verbena), y ya van siendo repetitivos, para que este partido no nos pase factura en el futuro mas cercano.

    La afición ha estado muy por encima del equipo. Espero que puedan compensarnos en el próximo partido y que se saquen las consecuencias oportunas porque queda mucha liga y en fútbol ya se sabe que camarón que se duerme....

    Un 10 para la afición que se ha desplazado a Elche y aunque mis ánimos ahora mismo estén un poco jodidos, espero que a final de temporada, este enfrentamiento sólo sea una anécdota en una temporada que sigo pensando que puede ser nuestra temporada.

    Un saludo a todos y muchos ánimos para todo el herculanismo.

    Joan

    ResponderEliminar
  2. no pasa nada, tomarlo como un mero accidente, y a seguir peleando, por el ascenso
    saludos

    ResponderEliminar
  3. http://submarinoalbinegro.blogspot.com/


    neng aki tienes mi blog si t interes pongo el tuyo entre los blog amigos ok

    y tu si kierespon el mio ok
    http://submarinoalbinegro.blogspot.com/

    saludos ya ablamos

    ResponderEliminar
  4. hola campeón siempre es doloroso perder un derby ( me consta.....por desgracia ) pero bueno lo importante es que si no ocurre nada raro , subiréis a primera y el hércules se lo merece por afición , lucha y entrega y este año lo conseguiréis seguro macho ¡¡ saludos y suerte ¡¡ por cierto yo tbn te he agregado eh ¡¡¡

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola. Quería comunicarte que “3 amigos unidos por el futbol” es ahora “Hyper Fútbol”, un blog donde se actualizará día a día las novedades del fútbol mundial y en la cual responderé tus inquietudes, debido a que no estuve presente algunos días dedicándome a este blog por ocupación, le di un nuevo formato y si quieres intercambiar links con mucho gusto lo añadiré a mi página. Esta es la nueva dirección:

    www.hyperfutbol.blogspot.com

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo herculano , quiero comentarte que he abierto una sección en mi blog que la titulo EXPERIENCIAS INOLVIDABLES , y no es más que me conteis vuestras experiencias vividas en primera persona sobre partidos importantes de vuestros ekipos ... un titulo ganado , un ascenso importante , una victoria al eterno rival , en definitiva partidos que te hayan marcado para siempre , él como lo vivistes, que hicistes , donde fuistes a celebrarlo etc.... me lo mandas a mi correo cuando puedas y quieras .. ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, pero esta semana no he tenido tiempo ni de actualizar el blog.
    @El Abuelo y @administrador: Ya he agregado vuestros links respectivos a mis 'blogs amigos'.
    @sentir1907: Lo tendré en cuenta y si más adelante puedo enviaré una experiencia inolvidable.
    Gracias a todos los que habéis participado con vuestros comentarios, incluido Preparador Fisico Garcia que ha escrito en el tagboard.

    ResponderEliminar