30 de diciembre de 2009

Portillo, la guinda

Esteban Vigo ya tiene la pieza que le faltaba para completar el puzzle. Hace unos días el 'boquerón' comentaba en rueda de prensa que "cuando no está Delibasic, el Hércules se queda huérfano". Los madatarios supieron coger la indirecta y Portillo es una realidad.

Me parece un auténtico lujo poder contar con el canterano del Real Madrid. Lleva tiempo sin jugar, pero otros jugadores, como Farinós o Calatayud, llegaron a Alicante en una situación similar y el rendimiento ha sido óptimo. Sinceramente, creo que, en un principio, no va a ser titular, ya que Delibasic está en un momento de forma espectacular. Pero a lo largo de la temporada tendrá muchas oportunidades para demostrar lo que vale.

La llegada de un delantero en este mercado de invierno parecía clara. Me preocupaba que llegase algún jugador que viniera de estrella y desestabilizara el magnífico vestuario que hay. Sin embargo, las palabras que escuché ayer al nuevo delantero herculano me tranquilizaron. Ha hablado ya con Esteban Vigo y viene con la ideas claras, "voy con muchísima ilusión al Hércules y a ganarme un puesto. Sé que voy a un bloque hecho, es casi líder de Segunda, con opciones de subir y me va a costar, pero está claro que voy con muchas ganas. Tengo que agradecer el esfuerzo que han hecho, porque llevan mucho tiempo detrás de mí, tanto su presidente, como director deportivo y el entrenador, que ha sido el gran valedor de que pueda recalar en el Hércules y es una persona que puede hacer que se vea el mejor Portillo".

Previsiblemente, su debut con la elástica blanquiazul será ante Osasuna. Lo comentaba cuando salió el sorteo de Copa, el morbo de esta eliminatoria lo podía poner Portillo. Y así será, ya que Patxi Izco, presidente rojillo, permitió que el jugador pueda jugar ante su ex-equipo dicha eliminatoria.

Seguramente, un factor muy importante a tener en cuenta para el madrileño es que viene para jugar de delantero centro, su verdadera posición. Jugando ahí destacó en la cantera del Real Madrid, siendo el máximo goleador de toda la historia del conjunto blanco, en sus categorías inferiores. A mi juicio el bajón de Portillo comenzó cuando empezaron a ponerlo en banda o por detrás del delantero. No discuto que tiene talento para jugar ahí, pero, aunque los números digan lo contrario, quien le ha visto jugar sabe que su gran cualidad es ser un cazagoles.

Foto: Manuel Lorenzo | Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario