1 de diciembre de 2009

Abriendo brecha

Se enfrentaban en el Rico Pérez el tercer clasificado contra el cuarto. En caso de perder, el Hércules saldría de puestos de ascenso, en caso de ganar, dependiendo del resto de resultados, era una buena oportunidad para abrir brecha con los perseguidores. Pues el fin de semana no pudo ir mejor.

Empezaron torciéndose las cosas con el golazo de Jorge Pina que adelantaba al Levante. A los blanquizules les costaba mucho llegar a la portería de Manu, merced a la adelantada defensa de los azulgranas. Pero un pase de Tiago Gomes, a la espalda de los centrales, que iba dirigido a Sendoa, lo introdujo Rodas en su propia portería. Al descanso se llegaba con tablas en el marcador.

La segunda parte tuvo otro aire. Peña y Farinós se echaron el equipo a sus espaldas y las ocasiones se iban sucediendo. El propio Peña hizo una arrancada antológica por su banda, dejándole el esférico a Delibasic al borde del área. Nuestro montenegrino preferido remató con el alma y le dedicó el gol a su hijo. ¡Grande Delibasic!

Del partido reseñar también el debut de Pamarot en Liga. El francés sustituyó a Sergio Díaz que se lesionó a 30 minutos del final del encuentro. No lo hizo nada mal "The Rock", como lo apodaron acertadamente en La Butaca Herculana. Incluso, el árbitro le anuló un gol que era totalmente legal. Fue el portero granota el que arrolló al central herculano.

El caso es que esta victoria sin muchos lujos, ha hecho que el Hércules lidere la clasificación junto con el Cartagena y la Real Sociedad, todos con 26 puntos. Ahora nos sigue el Elche que sigue sin perder con Bordalás, aunque la distancia es ya de 4 puntos. Sin olvidar que una victoria del Betis este miércoles, en el partido aplazado por la gripe A, situaría a los de Tapia terceros a tres puntos de los puestos de ascenso.

Habría que recordar ahora a todos esos periodistas que criticaban todo esta temporada y añoraban lo sucedido la campaña pasada, que el equipo de Mandiá a estas alturas llevaba dos puntos menos que el Hércules de Esteban Vigo. Por tanto, no creo que se hayan hecho tan mal las cosas durante el verano.


Foto: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario