13 de diciembre de 2009

Este Hércules enamora

Este Hércules sigue enamorando a todos los que acudimos al Rico Pérez fin de semana tras fin de semana. Lo de este año es digno de elogio. Es impresionante la fiabilidad que muestra en el coliseo blanquiazul. Ayer realizó un muy buen partido frente al Girona, que había marcado en todos los encuentros fuera de casa. Sin olvidar que también había puntuado en campos como el del Nástic, el Córdoba o la Real Sociedad. Los alicantinos ganaron 2-0 y estrellaron hasta cuatro balones en los postes. Destacar a un jugador es muy difícil, porque como bien dijo Esteban Vigo en la rueda de prensa posterior al choque este Hércules "es un equipo".

Farinós volvió a demostrar que esta categoría le queda pequeña, Peña sube la banda como el que recorre el pasillo de su casa, Calatayud sigue siendo el Zamora de la categoría, en parte, gracias a la buena labor defensiva, Delibasic se mató a correr y le dio una magnífica asistencia de gol a Danciu. Y el rumano volvió a mojar.

Curiosamente en la prensa se han criticado mucho algunos fichajes, en especial los de Danciu y Pamarot. El delantero, desde la lesión de Tote, se ha hecho un hueco en el once y empieza a callar bocas con sus goles. El segundo espero que tenga su oportunidad a lo largo de la temporada porque condiciones para triunfar creo que tiene de sobra.

Tampoco quería olvidarme de un jugador del equipo rival. Emotiva ovación la que le dio la afición herculana a Kiko Ratón. Ningún aficionado que estuvo en Alcalá olvida su gol. Espero poder dedicarle esta semana un artículo como a Jankovic o a Pavlicic porque el tinerfeño también lo merece.

Me dejo para el final a la perla de la cantera. Espectacular carrera arrancando desde su campo, desbordando por velocidad a la defensa catalana, para batir por bajo a Dani Mallo. Este chaval se nos ha hecho mayor, para mi ya no es Kiko es Don Francisco Femenía. En el terreno de juego se pudo ver que no es solo uno de los más queridos de la afición, sino también del vestuario. Todos los jugadores de campo se abalanzaron sobre él celebrando el gol, formando una auténtica piña, demostrando lo que es ahora mismo esta plantilla.

Foto: La Verdad


No hay comentarios:

Publicar un comentario