15 de diciembre de 2009

Kiko Ratón

Lo prometido es deuda, asi que aquí está el pequeño recordatorio a uno de los héroes del último ascenso a Segunda División. La imagen que veis arriba está extraida de unos recortables que sacó la revista HCF, revista del club en la temporada 2005-2006.

Kiko Ratón, al igual que Butelle, fue un fichajes de cara al Play-Off de ascenso y eso que eran dos puestos que a priori parecían bien cubiertos. Llegó a Alicante procedente del Tenerife. Ese mismo año no tuvo apenas minutos en el equipo canario, pero Mandiá creía que era una muy buena opción para la delantera herculana. Por aquel entonces, los atacantes blanquiazules eran 'el coleta' Jordi Martínez y Merino.

Si hay algún partido con el Hércules que no olvidará Kiko fue el de Alcalá de Henares. Él fue el que abrió el marcador. Al término del partido todos celebraban el ascenso, a pesar de que aún faltaba el partido de vuelta. En la reciente entrevista realizada al Diario Información, el delantero centro afirmaba que "lo que viví en Alcalá y Luceros fue una locura". Solo estuvo en el club un año, los cuatro partidos del Play-Off y la temporada siguiente, pero aún "tengo un gran recuerdo del Hércules y de mis ex compañeros", decía el actual jugador del Girona.

La temporada en Segunda División no fue muy buena para él. La llegada de Moisés y Toché le quitó muchos minutos, pero aún así hizo algún que otro partido muy bueno. Abandonó el Hércules al final de aquella temporada y fichó por el Orihuela. Allí fue pichichi del grupo III de la Segunda División B en su segundo año. La campaña pasada estuvo en el Iraklis griego y ahora ha vuelto a España para jugar en las filas del Girona.

Entre los videos que pululan en la red de Kiko Ratón con la elástica blanquiazul, merecen ser destacados dos. El primero es el resumen del Alcalá - Hércules, ver ese video de nuevo pone la piel de gallina. El segundo corresponde a un Hércules - Valladolid. El encuentro terminó 2-0. Kiko metió el primero tras una gran jugada de Carlitos. Fue el más destacado del encuentró y al igual que el domingo pasado fue ovacionado por el Rico Pérez.


1 comentario:

  1. Es un muy buen delantero para la 2ºA,lo he visto jugar en directo varias veces y siempre crea peligro en el area.

    Un saludo
    http://www.elblogdelfutbolinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar