21 de junio de 2009

Despedida por la puerta grande

Si algo han demostrado esta temporada nuestros jugadores es tener casta y orgullo. Hemos pinchado en algunos partidos clave, nos hemos dejado por el camino algún punto que no se nos tenía que haber escapado, pero las estadísticas nos avalan. Cualquier otro año con los números que posee el Hércules habríamos ascendido.

Nunca antes con 78 puntos no se había conseguido ascender, nunca antes ningún equipo en Segunda División había marcado 82 goles. Increible pero cierto, con estos números el año que viene seguiremos jugando en la categoría de plata del fútbol español. Tal y como escribe Toni Cabot hoy en el Información, los jugadores tampoco se lo creen. Álvaro Cámara comentaba después del partido que "cómo es posible que no estemos ahora armando la mundial en este vestuario".

El partido de ayer en Salamanca resumió a la perfección la temporada herculana. El equipo empezó perdiendo, pero terminó remontando y goleando fruto de la enorme pegada. Los goles corrieron por cuenta de Sendoa que marcó dos, uno de ellos de penalti, Tuni, Tote y Cámara que anotó el más bonito de los cinco, en su, previsiblemente, último partido con la elástica blanquiazul, si la comisión deportiva no lo remedia ofreciéndole un contrato de renovación más que merecido.

De esta forma se cierra el curso futbolístico 2008 -2009, con un sabor agridulce. Personalmente me quedo con lo bueno. Se ha despertado la Herculesmanía en la ciudad y esperemos aprovecharla la próxima temporada. Al igual que también espero que podamos disfrutar de muchos de los jugadores que este año han defendido con honor la camiseta, como es el caso de Farinós, Tote, Delibasic, etc... Y a los que se han bajado, o les han invitado a abandonar el tren en esta parada, les deseo mucha suerte en su nueva andadura por otras ciudades. Este tren debe continuar su marcha a partir del 30 de Agosto y lo hará con destino a Primera División.

PD: El Blog no cierra por vacaciones, seguiremos escribiendo y analizando todo lo que ocurre alrededor de nuestro club. Nos espera un verano movidito. Por ahora, disfrutad de las Hogueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario