7 de julio de 2010

¡Hasta siempre Don José!

El mejor presidente de la historia del Hércules, es la frase que mejor resume a Don José Rico Pérez. Él hizo grande este club, él estuvo al mando en la época dorada y él hizo posible la construcción del estadio que lleva su nombre. Prolongó su vida hasta volver a ver al equipo de su corazón en Primera División.

Su mandato comenzó en 1971 y terminó 1984, cuando abandonó el club por problemas de salud. El equipo consiguió en este tiempo dos ascensos a Primera y 10 temporadas en la máxima categoría del fútbol español, ocho de ellas de forma consecutiva. Además de la mejor clasificación histórica en la temporada 74-75 cuando el equipo quedó quinto en Primera División.

También hizo posible que Alicante fuese sede del Mundial de fútbol celebrado en España en 1982. Sin el estadio José Rico Pérez, la Argentina de Maradona jamás habría pisado nuestra tierra. Y seguramente, gracias a ese patrimonio que le dejó a la entidad, hoy en día sigue existiendo el Hércules Club de Fútbol.

En la actualidad ostentaba la Presidencia de Honor del Hércules y desde octubre de 2008 contaba con una plaza en su honor en la ciudad. Como ha dicho nuestro actual presidente, Valentín Botella, "con esta muerte, Alicante pierde una gran persona que ha trabajado mucho y bien por el Hércules". Descanse en paz Don José.

*Edito para poner el magnífico video de Creativos Herculanos en homenaje a José Rico Pérez

1 comentario: