3 de mayo de 2010

Vuelta a las andadas

Vuelta a las andadas. Tras una esperanzadora primera media hora para enmarcar, en la que el Hércules mereció algún gol más que el de Delibasic, empató el Levante y el equipo se vino abajo. El gol de Juanlu dejó muy tocado al conjuto de Esteban Vigo. Los jugadores no supieron sobreponerse, no solo se dejó de crear peligro, sino que a un cuarto de hora para el final Xisco Nadal, ex-herculano, nos dió la puntilla.

El as que tenía en la manga Esteban Vigo era Jorge Alonso en lugar del sancionado Danciu. El 'boquerón' optó por salir con tres mediocentros y seguir apostando por Tote en banda. Como decía, la primera media hora de partido fue antológica. A los 5 minutos llegó el gol de 'nuestro montenegrino preferido'. Tote pudo ampliar la diferencia tras una magnífica jugada personal, pero su rabona la mandó a corner Reina. Más tarde, Sendoa y Tiago también pudieron haber sentenciado el encuentro, pero no supieron rematar con acierto.

A partir de ahí, nada de nada. El mismo equipo que vimos antes del partido del Salamanca. Sin ideas, agotado físicamente y mentalmente. Luis Aragonés puso de moda la frase que las Ligas, o ente caso los ascensos, se consiguen en las últimas diez jornadas. Y este Hércules no ha llegado en las mejores condiciones para afrontar el final de Liga.

Viendo la imagen que suele ofrecer este equipo a domicilio, las cosas pintan muy mal en esta recta final de temporada. El golaverage queda igualado con el Levante, por lo que de empatar a puntos, nos tendremos que ir a la diferencia de goles a favor y en contra, que de momento sería favorable a los valencianos por un gol. Mientras que la Real Sociedad, al que si que le tenemos ganado el golaverage, se distancia ya a 7 puntos. Se vislumbra que el partido ante el Cartagena, en tierras murcianas, será más que decisivo para los dos equipos.

De las 7 finales que quedan, sólo jugaremos 3 partidos en casa. Sigo sin entender como aún hay gente en la plantilla que piensa que los partidos de ahora no son finales, o como Esteban Vigo se conforma con puntuar fuera. Dos victorias como visitante, que son las que llevamos hasta ahora, es un bagaje muy pobre para un equipo que aspira al ascenso. Siempre he dicho que el ascenso pasaba por el Rico Pérez, pero tal y como está el asunto, a partir de ahora el ascenso pasa por los partidos que disputemos a domicilio.

Foto: Las Provincias

2 comentarios:

  1. Quizá la contundente victoria ante el Salamanca provocó cierta euforia en el equipo herculano , al que le va a costar mucho el ascenso . Pero no sólo a él , todos los implicados van a sug¡dar sangre para estar en Primera .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. se os complicado mucho la cosa espero llegueis bien al enfrentamiento con el Cartagena y le ganeis
    saludos

    ResponderEliminar