10 de mayo de 2010

Seguimos creyendo

Esta vez si. El Hércules recuperó su mejor versión para golear al Córdoba. Contra el Salamanca quedó alguna duda porque en cuanto se quedaron con 8 jugadores el resultado se infló. Ante el Levante el buen juego duró solamente media hora. Pero esta noche frente al Córdoba el equipo estuvo al 100% todo el encuentro.

Un lunes a las 21:00 no invita a la gente a ir al fútbol, pero de nuevo la afición demostró que está a las duras y a las maduras. Era un partido en el que el conjunto de Esteban Vigo estaba obligado a ganar, debido a los resultados cosechados por los rivales esta jornada. Una derrota habría dejado a los blanquiazules a 5 puntos del ascenso.

El 'boquerón' apostó por el mismo once que alineó el último partido en casa, con Danciu y Deli arriba, y Sendoa y Tote en las bandas. El choque comenzó con un Hércules consciente de lo que había un juego y un Córdoba que sabe que no le queda nada por hacer esta temporada. Los andaluces notaron mucho la baja de su goleador Pepe Díaz, pero ni eso le sirve como excusa, dada la imagen que ofreció en Alicante.

'Harry Tote' abrió la lata a los 8 minutos. El madrileño no se si tenía en mente la rabona de la semana pasada, pero en el mano a mano con Raúl Navas remató con su pierna derecha, la que rara vez utiliza para finalizar una jugada. El segundo tampoco tardó mucho en llegar. Sendoa, espectacular en la noche de ayer, batió de tiro cruzado al meta del cuadro andaluz. Con 2-0 los locales seguían dominando y la posesión del balón era totalmente herculana.

Tras la reanudación Danciulescu sentenció el encuentro y Esteban Vigo aprovechó para dar descanso a varios jugadores, a la vez que hacía algunas pruebas. Los cambios fueron Kiko, Rufete y Portillo, por Tote, Juanra y Delibasic. Durante muchos minutos, el entrenador malagueño experimentó con Kiko de lateral derecho, Rufete en banda izquierda y Sendoa en la derecha. Con los visitantes totalmente rotos, llegó el último de la noche. Raúl Navas rechazó un gran cabezazo de Portillo, al que se le sigue negando el gol, pero ahí estaba el rumano para finiquitar el encuentro.

La próxima jornada se antoja clave para la recta final del campeonato. Los tres de arriba juegan ante equipos que pelean por no descender. Además el Elche y el Betis están obligados a vencer si no quieren descolgarse definitivamente. Mientras que el Hércules viajará a Girona, un rival que parece respirar tras haber estado gran parte de la temporada en la parte baja. En definitiva, mucho en juego la próxima jornda. Nosotros seguimos creyendo... de momento.

Foto: La Verdad

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, no os desengancháis, seguís ahí. Cuando al ánimo más bajo estaba, una contundente victoria eleva los ánimos. A seguir creyendo en el ascenso, y a seguir ganando.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy a mi pesar os tengo que dar la enhorabuena porque, a pesar de todo, estáis haciendo un temporadón. Suerte y y que ascienda el mejor.

    Un saludo.

    http://blogdedubo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buen partido a dos puntos y una jornada menos estais los cuatro muy juntos porque creo que el betis y el Elche han perdido la oportunidad aunnque quedan muchos puntos.
    A ver al final quien es el mas regular.
    Suerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. seguimos creyendo y creeremos siempre!!

    ResponderEliminar