6 de mayo de 2010

Las cuentas de la lechera

Ganar 5 partidos de los 7 que quedan. Esas son los números que planean en la cabeza de Esteban Vigo y de todos los herculanos optimistas.

Pienso que la línea del ascenso este año va a estar alrededor de los 70 puntos. Si el Hércules fuese capaz de sumar 15 puntos en lo que resta de temporada, objetivo muy díficil viendo la trayectoria que llevamos últimamente, creo que seríamos equipo de Primera División. No hay ningún equipo que arrase en esta categoría. La Real sufre mucho para sacar sus partidos adelante, pero parece el único claro que va a subir. El Levante y el Elche son los que más fuertes vienen, sin embargo, han sembrado dudas en las últimas semanas. El Cartagena sigue ahí pese a los contratiempos, en forma de lesiones, que ha tenido. Y el Betis, junto cono nosotros, deberíamos haber tocado fondo aunque parezca lo contrario.

Si solo nos fijamos en los rivales a los que nos enfrentamos y lo que se juega cada uno de ellos, la mayoría nada, no parece una utopía lograr 15 puntos. Lo que ocurre es que hay tantos factores negativos que rodean a este equipo que, más bien, parecen 'las cuentas de la lechera'. Espero equivocarme.

Calendario
Jornada 36 | Hércules - Córdoba
Jornada 37 | Girona - Hércules
Jornada 38 | Recreativo - Hércules

Jornada 39 | Hércules - Albacete
Jornada 40 | Cartagena - Hércules
Jornada 41 | Hércules - Rayo
Jornada 42 | Real Unión - Hércules

5 comentarios:

  1. Viendo el calendario apuesto por el del Cartagena cómo el partido clave para el ascenso tanto hercualno como albinegro .

    ResponderEliminar
  2. Todavia podeis subir no desespereis, no es facil porque no dependeis de vosotros pero seguro que alguien pincha y teneis enfrentamiento directo , 21 puntos son muchos, Suerte.
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar.
    Te añado a mi lista de blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Queda mucho todavía. Cierto es que la racha del Hércules no es nada buena, pero en estos 7 partidos que quedan puede pasar de todo. Hay muchos equipos pegados en la zona alta, y cualquiera puede subir.

    ResponderEliminar
  4. @ Asier: Si que dependemos de nosotros mismos porque tenemos que jugar contra el Cartagena. El probema de este Hércules son las sensaciones que despierta, no es casualidad que seamos el peor equipo de la segunda vuelta.
    Ya te he añadido yo también en la lista de 'Blogs Amigos' ;-)

    ResponderEliminar
  5. Siempre y cuando ganemos el partido contra el Códoba el próximo lunes seguiremos dependiendo de nosotros mismos a pesar de jugarnos el ascenso fuera de casa que siempre es una dificultad añadida sobretodo teniendo en cuenta la trayectoria del Hércules durante la temporada a domicilio, esta dificultad en principio no invita al optimismo, aunque en fútbol nunca se pueden hacer pronosticos a priori.

    Si pinchamos en casa contra el Córdoba, dejaremos de depender de nosotros y únicamente nos quedará la "esperanza" de que fallen los equipos que van por delante en la clasificación y en puestos de ascenso.

    Por lo tanto no nos queda otra que hacer los deberes si queremos seguir teniendo esperanzas de lograr un ascenso que según van pasando las jornadas se me antoja complicado y dificil. Más por deméritos propios que por méritos de los contrarios aunque hay que decir que hemos llegado al momento crucial de la temporada físicamente en un estado de forma muy por debajo de lo que se espera de un equipo con aspiraciones de subir a la máxima categoría mientras los equipos que se están situando en los puestos selectivos para dar el tirón definitivo de cara a conseguir el premio del ascenso están muy por encima en el aspecto físico y mental a pesar de no tener "supuestamente" plantillas superiores a la nuestra.

    En todo caso, bajo mi punto de vista, la liga es el campeonato donde prima la regularidad y el buen hacer a lo lardo de TODA una temporada y por lo tanto los equipos que finalmente consigan el ascenso serán justos merecedores del premio de estar la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol nacional.

    Ya habrá tiempo, si no conseguimos en esta temporada subir a la primera división, de hacer nuestras valoraciones, y sobre todas las cosas, preocuparnos del futuro de nuestro Hércules que no se me antoja nada alentador en el caso de no conseguir el objetivo marcado pese a intentar desviar atenciones y eludir los errores cometidos con argumentos como proyectos a tres años y majaderias parecidas a las que se están intentando agarrar alguno/s de los responsables del FRACASO que supondría que el Hércules no ascendiera esta temporada. Y digo FRACASO en mayusculas porque es lo que pienso realmente y si se analiza de una manera fría y objetiva, creo que es una realidad mucho más que una opinión personal.

    Saludos.

    ResponderEliminar