9 de septiembre de 2010

La pizarra de Esteban Vigo (II)

El primer capítulo de este tema, llegó a principios de la pasada campaña cuando, tras la victoria ante el Betis, se debatía si debíamos jugar con dos mediocentros o con tres. En aquel momento la tripleta formada por Farinós, Jorge Alonso y Tiago, gustaba mucho a la grada. Pero el tiempo puso a cada uno en su sitio, con el bajo rendimiento de Jorge Alonso, al 'boquerón' no le quedó más remedio que volver al 4-4-2. Otra vez, ante el comienzo de una nueva temporada se empieza a debatir sobre la pizarra del malagueño.

Mucha gente es la que opina que en Primera División los partidos se ganan en el centro del campo, por esa razón creo que el Hércules, al menos en los primeros partidos, debe poblar esa zona. Calidad no falta, todos conocemos a Farinós, Abel Aguilar y Tiago. El único que es una incógnita ahora mismo es Fritzler, aunque 'El Polaquito' no tiene mala pinta.

Jugando con esos tres mediocentros, los hombres de arriba y de las bandas pueden tener más libertad. Incluso puedes apostar por un tridente arriba con Drenthe, Trezeguet y Tote, rotando con Valdez. El dibujo sería parecido a un falso 4-3-3.

En cambio, otra corriente de opinión, es la que defiende que no puedes dejar en el banquillo a uno de los últimos cuatro nombrados. Los cuatro son jugadores contrastados, con mucha calidad. De esta forma pasaríamos a una especie de 4-2-3-1, con Drenthe, Valdez y Tote en la media punta y Trezeguet arriba. Dejando el doble pivote en el centro del campo. Esta idea tampoco me disgusta, puede quedar un equipo con mucha dinamita arriba, pero todos ellos deben ponerse el mono de faena y trabajar defensivamente también.

Creo que no soy el único que se debate entre un sistema y otro, el propio 'boquerón' tendrá sus dudas, que irán depejándose con el avance de los entrenamientos y de los partidos. ¿Y vosotros que opináis 4-3-3 ó 4-2-3-1? ¿Que sistema utilizarias si fueses entrenador del Hércules?

1 comentario: