27 de septiembre de 2010

Alicante empieza a soñar

Primer triunfo del Hércules como local, primeros puntos de blanquiazul. El equipo empieza a crecer, al mismo tiempo que la afición comienza a soñar. Este proyecto tiene muy buena pinta, sin olvidar que el único objetivo es la permanencia.

Trézéguet marcó dos goles y cerca estuvo de hacer su primer hat-trick en la Liga española. 'Le Roi' quiere callar bocas en Alicante, demostrando que no ha venido a pasearse. Al igual que Drenthe, que se metió a la afición en el bolsillo. Hizo su partido más completo, puso a todos en pie cada vez que se dirigía a sacar un corner y salió ovacionado.

La puesta en escena de Esteban Vigo es la que mejores sensaciones me daba a priori. Con Valdez en el banquillo, por lo que pudiese pasar, pero todavía sin estar al 100%, el 'boquerón' apostó por Kiko Femenía en banda derecha. El entrenador fue claro en la rueda de prensa previa al encuentro, "Kiko no ha sido titular todavía porque como haga un mal partido, lo 'matáis'" refiriéndose a la prensa. Y continuaba, "pero el día que sea titular os va a 'matar' él a vosotros". No le faltó razón, partidazo también de la joya de la cantera.

Si el tridente Drenthe, Kiko y Trézéguet brilló, fue gracias a que las espaldas las tenían bien cubiertas con Tiago, Abel Aguilar y Fritzler. Los tres mediocentros ganaron la partida al musculoso, pero muy poco inteligente, centro del campo sevillista formado por Zokora y Romaric. Qué difícil se lo van a poner a Farinós para entrar en el once.

Para completar el análisis, mención especial para la defensa. Peña, Pamarot, Abraham Paz y Cortés indiscutibles. Y Calatayud inmenso. En cinco encuentros, tres goles encajados y tres jornadas con la puerta a cero. Este equipo se está construyendo desde atrás. Desde donde se construyen los grandes equipos.

Siete puntos en las cinco primeras jornadas, con victorias ante Barcelona y Sevilla, los últimos campeones de Liga y Copa, ni el herculano más optimista lo hubiese soñado. El adjetivo de 'Matagigantes' empieza a escucharse a nivel nacional. La cuesta arriba continúa en las próximas jornadas frente a Getafe y Villarreal. Pero el domingo que viene vuelve el imbatido 'Bee Team'.


3 comentarios:

  1. Que bonito es mirar la clasificación y ver a tu equipo tan alto y además merecidamente. Hay que seguir en esta línea y alargar lo máximo posible este gran inicio de liga. Felicidades y a por todas.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el gran inicio de temporada. Un fuerte abrazo desde Cartagena. Qué envidia sana...

    blogdedubo.blogspot.com

    ResponderEliminar