3 de septiembre de 2010

Analizando los fichajes 2010 - 2011 (III)

Se cerró el mercado de fichajes el pasado 31 de agosto y éstas son las tres últimas incorporaciones, quizá las más mediáticas de todas las que se han realizado durante el verano, Velthuizen, Trezeguet y Drenthe.

Piet Velthuizen
Como profesional ha estado siempre vinculado en el Vitesse. Un presitigioso medio de comunicación holandés le nombró futbolista del año de la Eredivise la pasada campaña. A sus 23 años, está considerado como uno de los guardametas holandeses con más futuro. El Hércules ha llegado a desembolsar cerca de 800.000 € por este portero, que firmó un contrato de cuatro años con la entidad blanquiazul.

Velthuizen destaca por su gran envergadura, puesto que mide 1,89 metros de altura. Esteban Vigo quería tres porteros profesionales en la plantilla, por tanto, el internacional holandés, que ahora mismo se encuentra con su selección preparando los partidos de clasificación de la Euro 2012, competirá por un puesto con Calatayud y Unai Alba.

David Trezeguet
Si el Hércules fuese un club de baloncesto y perteneciese a la NBA, se le consideraría el jugador franquicia. El más mediático, la estrella de este proyecto. El segundo campeón del mundo que vestirá la elástica blanquiazul, el primero fue Mario Alberto Kempes. A Trezeguet siempre se le ha vinculado con grandes equipos españoles en temporadas anteriores, Barcelona, At. Madrid... pero el francés debutará en la Liga BBVA con la elástica blanquiazul.

Todos conocemos al delantero francés de 32 años, es un '9' de los de toda la vida, un killer del área. Capaz de transformar un 'melón' en un golazo. No es extraño que algunos le apoden 'David Le Roi' (El Rey David). Un cazagoles que disfrutaremos en el Rico Pérez durante dos temporadas.

Royston Drenthe
Un futbolista infravalorado en el Real Madrid. Su imagen rapera no casa con la afición del Santiago Bernabéu, ni con el club blanco. Internacional en las categorías inferiores de su país. Ganó la Euro 2007 sub-21, donde se proclamó mejor jugador del torneo. También fue elegido como mejor futbolista en las Olimpiadas de Pekín 2008, pero Holanda fue apeada en cuartos.

Tras tres temporadas en el Real Madrid, contando con pocos minutos y la gran mayoría de lateral izquierdo, donde no se desenvuelve cómodo, le llega su oportunidad con una cesión al Hércules. Aquí volverá a jugar como extremo, en la posición donde deslumbró a todo el mundo hace tres años, por su regate, potencia, velocidad e incluso gol.

3 comentarios:

  1. A ver que tipo de papel juegan esos tres jugadores y ver si hace buena temporada Drenthe. Y Trezeguet creo que os darán más de mil alegrias.

    Mucha suerte con la plantilla que habeis reforzado bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En lo que a fichajes respecta el Hércules , posiblemente , sea el equipo revelación . Muy buenas las llegadas de Trezeguet y Váldez .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos refuerzos de ultima hora , ahora a esperar que rindan como se espera de ellos si es asi el exito esta asegurado porque son jugadores de mucha calidad y tambien con experiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar