31 de agosto de 2010

Rufete, todo un profesional

La anécdota de la jornada, y gracias que quedó sólo en una anécdota, ocurrió en el José Rico Pérez. Muchos jugadores blanquiazules debutaban en la categoría, unos más jóvenes, otros más veteranos. A cada uno de ellos les afectó de forma diferente, pero el que peor lo pasó fue el más joven de todos, Kiko Femenía.

La joya de la cantera saltó al terreno de juego como revulsivo, con el marcador en contra. Tanto Esteban Vigo, como la afición, confiamos ciegamente en este chaval, que dentro de unos años, seguramente, dará mucho que hablar en el fútbol nacional. Es cierto que en los primeros compases no estuvo muy acertado. Cada balón perdido suponía una bronca del míster, que no ayudaba en exceso. Desde la grada se apreciaba algo raro, pero sin llegar a saber lo que verdaderamente estaba ocurriendo.

Con el encuentro finalizado el 'boquerón' contaba en rueda de prensa que el problema de Kiko fue la ansiedad. Un ataque de ansiedad en pleno partido, con lo que eso supone. La idea de Esteban Vigo, en un primer momento, fue cambiarlo, como se aprecia en el magnífico video emitido en 'El Día Después' de Canal+, uno de los mejores programas deportivos que se emiten actualmente en televisión.

Pero ahí aparecio la gran figura de Rufete, el padre, el profesor. Un jugador que no estará para florituras en el terreno de juego, pero que su experiencia, su profesionalidad y su compañerismo, hace de él un futbolista imprescindible en este vestuario. Uno de los motivos por los que la comisión técnica decidió seguir contando con él, en el nuevo proyecto en Primera División, son todas esas cosas que los que vamos domingo tras domingo al Rico Pérez, no vemos: El día a día. Y en aspecto Rufete es todo un crack.

El video lo dice todo. Cuando el entrenador estaba dispuesto a quitar a Kiko, Rufete aparece en escena "¡No lo cambies, ostia!", "¡Que le den por culo al partido!". El de Benejúzar tiene muchos kilómetros a sus espaldas y sabe que un cambio, en esa situación, no le iba a ayudar en nada a Kiko, sino que quizá lo hubiese hundido más. Todo esto tiene aún más mérito si tenemos en cuenta, que tanto Kiko como Rufete son dos futbolistas que juegan en la misma posición.


Como veis, un video que ensalza la figura de Rufete. Quizá después de esto tenga muchos menos detractores en las gradas del José Rico Pérez.

4 comentarios:

  1. es un buenazo y un muy buen compañero...pero yo soi una de esas detractoras y no x su persona sino xq no me gusta su futbol pero e podido comprobar x experiencias personales y x esto q es muy buena persona^^

    ResponderEliminar
  2. Pero es que va más allá...y algo tendrá cuando es bien recibido allá donde ha estado: Valencia cuando jugaba en el Espanyol, posiblemente cuando juegue el Hércules en Málaga, Valencia o Cornellà...pero es que tiene una vasta experiencia: fue uno de los artífices desde el banquillo, desde el día a día, de la salvación de aquel Espanyol 2008/09 que tenía escasos 23 puntos en la jornada 28...y se salvo con casi el doble...

    ResponderEliminar
  3. rufete dice bien : a la mierda el partido , quizá con su experiencia hayan ganado un futbolista en vez de haberlo perdido si Kiko se viene abajo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Había visto ese video hace pocos días y el Kiko lo debía estar pasandolo muy pero que muy mal. Y sin duda el Rufete es una gran profesionalidad y hace bien lo que ha hecho, sin duda para animar y estar tranquilo a Kiko.

    Espero que en los siguientes partidos Kiko haga buenos partidos y que no vuelva a suceder un caso similar.

    ANIMO KIKO!! Y GRANDE RUFETE!!

    Saludos.

    ResponderEliminar