26 de enero de 2010

Rotaciones, ¿Sí o No?

El eterno debate de los equipos que tienen largas plantillas. Con el equipo líder y con un buen colchón de puntos respecto a los que se encuentran fuera de los puestos de ascenso, el debate ahora, entre la afición herculana, es el tema de las rotaciones.

Unos piensan que es mejor conocer el once de carrerilla y dar continuidad a los mismos jugadores. Por otro lado, están los que creen que es mejor rotar para evitar lesiones musculares y llegar a final de temporada con todos los jugadores al 100%. Quizá mi opinión se encuentre a medias entre las dos teorías. Las dos tienen su parte de razón.

Creo que a principio de temporada es conveniente apostar por un once definido, sin muchos cambios salvo que sea por lesión, sanción, etc... Pero a estas alturas de campaña es necesario hacer cambios en algunas posiciones, si quieres que los jugadores no se queden sin gasolina antes de terminar la Liga.

Uno de los jugadores que más necesita descansar, a mi juicio, es Sendoa. El vasco, no olvidemos que tiene 34 años, no está acostumbrado a jugar en las últimas temporadas tantos minutos. Este año ha jugado muy buenos partidos, pero su rendimiento ha ido de más a menos. Él siempre ha hecho notables segundas vueltas, por tanto, creo que es el momento de darle un descanso para que llegue bien a la recta final. Del Olmo ha sabido aprovechar muy bien sus minutos y merece tener una oportunidad en el once.

Otro que también debe descansar algún partido es Rufete, por las mismas razones que Sendoa. En el resto de posiciones siempre se pude producir algún cambio. Portillo, Kiko, Tote, Pamarot o Cristian y Sergio Díaz (cuando se recuperen), son jugadores que también necesitan tener minutos, ahora que ya no jugamos la Copa del Rey.

La Segunda División es muy larga, 42 partidos son muchos y estoy convencido que todos tendrán su oportunidad. Creo que Esteban Vigo no es muy de rotar por rotar, pero lo que haga el míster bien hecho estará, que para eso tiene al equipo donde lo tiene.

Foto: Diario As

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, creo que hay jugadores en este equipo que deberían rotar más a menudo, algunos ya no tanto por darles descanso sino por su rendimiento en el equipo. Como bien indicas creo que Sendoa esta rindiendo muy lejos de lo que fue la temporada pasada y Del Olmo ha demostrado en copa que tiene físico y fuerza como para ocupar su lugar. Además hay que empezar a pensar en un recambio para Sendoa, con la edad que tiene quizá el año que viene no entre en los planes del club para primera...

    Rufete en cambio tiene su recambio natural que es Kiko y creo que la política de ir dándole minutos partido a partido está muy bien para que descanse Rufo y Kiko siga formándose.

    En defensa también creo que Pamarot debería tener algún partido de titular, ahora que nos quedamos sin Ruz con Diaz y Peña lesionados necesitamos tener al resto de la defensa al 100%

    ResponderEliminar
  2. las rotaciones siempre y cuando al que ponga no baje la calidad del equipo yo las veo bien, pero si hay mucha diferencia entre uno y otro jugador esto perjudica al equipo
    saludos

    ResponderEliminar