11 de enero de 2010

Lanzados

Empiezan a agotarse los calificativos para este Hércules. Parece que siempre escribo lo mismo, pero es que es IMPRESIONANTE. Sí, lo escribo con mayúsculas porque el equipo lo merece. Hasta nueve cambios con respecto al once inicial ante Osasuna, solo repitieron en la alineación Paz y Juanra. Pero la victoria no se resiste.

Fue un partido vibrante, entre dos claros candidatos al ascenso. Quizá, el Cartagena sea el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el Rico Pérez. Un equipo que en menos de 20 partidos en la Liga Adelante ha cambiado el cartel de recién ascendido, por el de serio aspirante a Primera División. Me quito el sombrero ante ellos, y ante su afición, que ha realizado uno de los desplazamientos más numerosos que yo recuerde en nuestro estadio. Vecinos más cercanos no han conseguido meter a tanta gente en las vetustas gradas blanquiazules.

En lo que se refiere al partido, el Hércules, como viene siendo habitual, demostró un rigor táctico espectacular. La telaraña confeccionada por Esteban Vigo hizo que el Efesé no pudiera practicar su fútbol. La solidez defensiva quedó patente un partido más y no es mérito solo de los cuatro de atrás. La 'Doble D' (Danciu - Deli) se mató a correr, presionando a los defensas y al portero rival e incomodando hasta en los saques de puerta. Encima, marcó un gol cada uno. ¡Qué difícil se lo están poniendo a Portillo! Pero si hay que destacar a alguien del encuentro, me quedo con Farinós, otro para el que también se acaban los calificativos. Tras un mes sin jugar, volvió a dar una lección magistral de fútbol.


En lo negativo del partido, tengo que reseñar con todo el dolor de mi corazón la pasividad de Tote. No se dejó ver en los habituales rondos de los suplentes antes de comenzar el partido, ni en el descanso. Para colmo, cuando saltó al terreno de juego, cuando faltaban 25 minutos para el final, parecía que la cosa no iba con él. Me preocupa esa actitud del madrileño. Espero que en Pamplona sea titular de nuevo, junto a Cristian, y se reivindique.

Por último, no puedo olvidarme de Expósito. Por el bien del Cartagena, si no hay nadie mejor que él en la plantilla para jugar en su posición, ojalá sepan buscar bien en el mercado de invierno. Hoy fue un jugador más del Hércules. El mismo Expósito que disfrutamos aquí el año pasado, con multitud de errores defensivos. No hay más que ver lo bien que defiende con la mirada a Danciulescu en el primer gol.

Con esta victoria cumplimos un año imbatidos en nuestro feudo. Queda mucha Liga, aunque no cabe duda que este es el camino a seguir. El domingo visitamos Vallecas, pero ante hay Copa del Rey. Que este sueño no llegue a su fin.
Foto: Álex Domínguez | La Verdad

4 comentarios:

  1. Este Hércules promete y mucho. Este año se puede pensar en ascender a primera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la racha, espero que el bajón no os llegue en mal momento y que podais llegar a final de temporada en puestos de ascenso, un saludo desde Cartagena. http://blogdedubo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El bajón tiene que llegar. Es imposible mantener un nivel de intensidad tan alto toda la temporada, por eso es bueno que las diferencias con el cuarto clasificado se puedan aumentar todo lo posible.
    Ese salvavidas junto con una mentalidad positiva y realizando los cambios oportunos en el once inicial de los hombres que mas puedan acusar algún bajón a nivel físico y mental serán los factores que minimicen cualquier mala racha que podamos tener en la segunda vuelta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El Cartagena es un rival muy complicado y el Hércules puede dar fe de ello . POr eso la victoria toma un valor más importante aún , es un rival directo por el ascenso al que se aleja a casi 10 puntos .

    Un saludo

    ResponderEliminar