24 de enero de 2010

Campeones de invierno

Finalizó la primera vuelta. Llegamos al ecuador de la competición en una posición privilegiada. Líderes en solitario, a 11 puntos del quinto clasificado. El cuarto es el Villarreal B pero al ser filial no puede ascender. Ni los más optimistas hubiésemos pensado cerrar la primera mitad de la Liga, de esta forma, siendo campeones de invierno. Un título honorífico, que no vale para otra cosa que no sea vender más ilusión si cabe.

Como hemos dicho otras veces esto no es un sprint, es una carrera de fondo y con obstáculos. Obstáculos que muchas veces no lo pondrán nada fácil, como fue el caso del Real Unión, un histórico que quiere resurgir y volver a sus orígenes. A pesar de ser el penúltimo clasificado, no dio mala imagen el conjunto vasco.

El Hércules fue de menos a más durante el partido. Podía haber encarrilado el partido en la primera parte, pero uno de los linieres de Lesma López lo impidió anulando un gol totalmente legal a Delibasic. En la segunda parte, el otro linier también levantó la bandera erróneamente, en otro balón que el montenegrino mandó a la red, en lo que podía haber sido la sentencia.


Árbitros a un lado, el Real Unión demostró ser un equipo correoso, bien plantado y con mucho oficio. Lo único que se le puede echar en cara, al equipo entrenado por Iñaki Alonso, es su planteamiento defensivo. El joven entrenador alineó un 5-4-1, con el que se sentían cómodos defensivamente, pero sin pegada arriba. Supongo que, el bueno de Iñaki, se excusará en la "ley de la manta", si tiras de un sitio, te descubres de otro.

El caso es que el Hércules fue masticando poco a poco el partido, sin muchos alardes y con pocas ocasiones de gol para lo que nos tiene acostumbrados este equipo. La afición también se fue creciendo conforme avanzaban los minutos. En el minuto 72, fue 'el azacán' Tiago el que dio los tres puntos. El portugués marcó su quinto gol en Liga y ya es el segundo máximo goleador de los blanquiazules.

El Rico Pérez cierra la primera vuelta con un balance de diez victorias y un empate. De seguir así como locales no tengo ninguna duda de que se conseguirá el ansiado ascenso. El sábado que viene se abre la segunda parte del campeonato, de nuevo en casa, ante el farolillo rojo. Estáis todos invitados.


Foto: La Verdad

3 comentarios:

  1. Un resultado muy importante de un Hércules con muchas dudas en el día de ayer como ya esperaba después del partido de la jornada anterior contra el Rayo.

    Pienso que esta segunda vuelta va a ser mucho mas complicada de lo que ha sido la primera y espero que el entrenador sepa gestionar la plantilla que tiene y contemple la posibilidad de que no siempre un once que la afición pueda recitar de memoria, es un pasaporte de éxito.

    En algunos momentos en lo que queda de temporada(que por otra parte falta un mundo), se puede introducir alguna modificación que pueda mejorar el rendimiento del equipo.Es la única forma de mantener la intensidad y los bajones físicos propios de la exigencia de la competición . Los resultados han sido buenos hasta ahora y es comprensible que un entrenador no quiera tocar el equipo pero también es cierto que hay indicios que te pueden indicar que algún cambio en alguna posición determinada puede ser positivo en estos momentos de la temporada. Tiene una plantilla amplia y con garantías para hacerlo o por lo menos es como yo lo veo. Y lo digo como una apreciación personal de un aficionado al fútbol y por supuesto a nuestro Hércules.

    Buen partido el de ayer de un jugador como Paco Peña, para mi un futbolista que le ofrece al equipo muchas soluciones, experiencia y fútbol pese a algunas lagunas que quedan compensadas por que siempre suma mas que resta en lo que llevamos de temporada.

    A Juanra como ya suponía, le pasó factura su partido contra el Rayo y me sorprende el estado de gracia que está teniendo esta temporada un hombre como Tiago Gomes para marcar goles decisivos en momentos clave de la temporada. Yo no estoy de acuerdo que sea un jugador con gol(de hecho el primer sorprendido es el propio futbolista como ha manifestado en mas de una ocasión en los medios de comunicación), pero que siga la racha. A mi sinceramente me parece simplemente una anécdota.

    Tres puntos muy importantes los de la tarde de ayer ante un equipo muy limitado y con mucha bisoñez en ataque(de otra manera el partido hubiera sido mucho mas complicado de lo que ya de por sí fue) y una segunda vuelta que no va a ser para nada un paseo y a pensar en el Castellón y seguir con la misma filosofía de ir partido a partido y dejar las euforias para cuando se consigan los objetivos.Ilusión con serenidad y seriedad, toda, pero sin hacer castillos en el aire. Falta un mundo y sería una irresponsabilidad pensar que está todo hecho.

    Sería un gran error.

    Saludos.

    Joan.

    ResponderEliminar
  2. Jornada muy buena para el Hércules con las derrotas de la Real y NUmancia en casa y el empate del Cartagena .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena, este Hercules tiene muy buena pinta de la mano del Bokeron Esteban
    saludos

    ResponderEliminar