23 de marzo de 2009

Derbi Histórico

Histórico es la palabra que mejor se ajusta al derbi de ayer disputado en el Martínez Valero. Histórico es el desplazamiento, 4.637 espectadores fue la cifra oficial que dio el Elche de personas que habían en el anillo superior. Pero si tenemos en cuenta la cantidad de 'infiltrados' en el anillo inferior, podemos decir bien alto que 5.000 herculanos estuvieron ayer acompañando a su equipo, en el que se ha convertido en el mayor desplazamiento de la Historia de nuestro club.
El encuentro, en mi opinión, no defraudó. Con el 0-1 nos las prometíamos muy felices, pero la alegría duró poco. Y si el árbitro hubiese descontado tres minutos en lugar de cuatro, nos hubiésemos venido de vacío a la capital.

Se puede decir que ese gol de Abel Aguilar también es Histórico, ¿Quién no ha soñado con quitarle tres puntos al Elche en su estadio en el minuto 93? La sensación que tuvimos muchos de nosotros ayer solo pudo verse superada si en vez del gol del empate, hubiese sido el de la victoria, pero tampoco podemos pedir más.

A partir de ahora, debemos pensar en el partido frente al Alavés, y ojalá el punto conseguido ayer en el Martínez Valero valga para que al final de temporada estemos celebrando en la Plaza de los Luceros ese Histórico ascenso.


PD: Un 10 gigantesco a cada uno de esos 5.000 herculanos, por su actitud y su comportamiento antes, durante y después del partido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario