31 de marzo de 2009

Crónica de un intenso fin de semana

Cualquier hincha herculano ha vivido este fin de semana de forma muy intensa. No había liga en Primera División y toda la atención se centraba, además de en la Selección Española, en la Segunda División.
Empezaba la tarde del sábado y todos los ojos se nos iban al partido de Jerez. Unos preferían que ganasen los andaluces y poner tierra de por medio con el Zaragoza, otros que ganasen los aragoneses y que todo se apretase más, y los más indecisos como yo, un empate y todos contentos. El partido tenía pinta de empate pero con un jugador menos el Zaragoza se llevó la victoria y apretó un poco más la clasificiación. Los maños salen muy fortalecidos de ese encuentro en casa del líder, esperemos que por lo menos el Xerez se haya quedado tocado.
Una hora después de comenzar ese partido, se iniciaba en Castalia otro encuentro con dos aspirantes al ascenso Castellón - Real Sociedad. Al igual que al Zaragoza, a la Real Sociedad se le teme. Son dos equipos que parece que 'tienen' que estar en Primera División si o si. Por historia, por presupuesto, por afición, etc... Por lo que la mayoría de blanquiazules preferíamos que ganase el Castellón o que empatasen, y dejar así descolgados a los vascos. Malas noticias, la Real ganó fácil 0-3, sin Abreu y sin su portero titular Bravo. Otro rival que sale muy fortalecido esta jornada.
Llegó el domingo y todos teníamos la esperanza de que llegase algún resultado favorable para nuestros intereses. A las 17:00 daba comienzo el Eibar - Rayo Vallecano. Todo lo que no fuese una victoria del Rayo era un buen resultado. A los diez minutos, tras un mal despeje del portero, Piti ex-herculano, enganchaba un balón a bote-pronto desde 30 metros y marcaba a portería vacía, dando de esta forma la victoria a su equipo. Continúan las malas noticias.
Nuestra última esperanza era el Córdoba, jugaba a las 18:00, hora peninsular, en Tenerife. Los canarios pincharon en su estadio hace dos semanas frente al Albacete, pero venían de ganar en Salamanca. Los andaluces solo aguantaron la primera mitad, y el partido terminó 2-0. Fin de semana aciago hasta ese momento.
A las 20:30 cuando el árbitro daba el pitido inicial en Mendizorroza, el Hércules tenía una presión tremenda, a esa hora éramos quintos. Para colmo, empezamos perdiendo. En el descanso, pasaba de todo por la cabeza de los herculanos, y se pudo comprobar en el foro MachoHércules, muchos mandaron recuerdos a la familia de Mandiá porque no entendían la alineación, otros pedían la cabeza de Rodri o de Taborda por Morán o Rubén Navarro, y la desesperación era evidente entre la afición herculana.
A las 22:30 la pesadilla había terminado, todos éramos felices, el Hércules había conseguido remontar, una vez mas. Nadie se acordaba ya de los otros resultados, ni de la primera parte gris que hizo el equipo. Lo impotante era la victoria. Y así debe ser siempre en todo lo que resta de temporada. Dependemos de nosotros mismos, mientras vayamos ganando nos da igual los resultados de los demás, pero una cosa está clara, si pinchan mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario