22 de noviembre de 2011

La semana del derbi

Entramos de lleno en la semana del derbi. Ayer los dos presidentes presentaron el choque, haciendo gala del buen rollo que hay entre directivas, Botella alabando al Elche y Sepulcre al Hércules.

Pero entre las aficiones no habrá ese buen rollo, la rivalidad es máxima. Para nosotros no son únicamente tres puntos. Ganar al eterno rival es mucho más. La temporada pasada no hubo derbi y este año las dos aficiones llegamos con más ganas.

En el ojo del huracán ilicitano se encuentra Samuel. Las formas en las que abandonó el Elche aún escuecen por allí. Por otro lado, los herculanos tenemos más frentes abiertos. Bordalás, tras sus últimas declaraciones, centrará todas la iras del Rico Pérez, pero a buen seguro que algún jugador, como Jorge Luque o Acciari, le robará protagonismo. Habrá que ver también el recibimiento a tres ex-herculanos como Edu Albacar, Mantecón o Kike Mateo.

En el seno del club se han dado cuenta que, viendo la marcha que lleva el equipo, es el momento de aumentar la masa social de cara a los dos últimos tercios de competición. Promoción 2x1 de entradas para abonados o si compras una bufanda en la tienda del club te regalan una entrada para el derbi, son algunas de las iniciativas de cara a este enfrentamiento.

Mandiá y Sergio Fernández también tienen muy claro que hay que ganar los tres puntos y dar un golpe en la mesa. El técnico nada más terminar el partido en Vigo, lo primero que hizo en rueda de prensa fue hacer un llamamiento a la afición "este equipo merece ver una grandísima entrada el domingo en el Rico Pérez". Mientras que el Director Deportivo va más allá, "la ciudad debe volcarse". Con estos ánimos, me gustaría ver un Rico Pérez con más de 20.000 personas. Este partido también lo jugamos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario