6 de noviembre de 2011

La racha llegó a su fin...

A estas horas todavía alucino con el penalti que se sacó de la manga el colegiado Melero López. No entiendo como se puede ver algo que no ha pasado, un hecho que cada vez les sucede a más árbitros en el mundo del fútbol. Las imágenes lo dejan claro, juzguen ustedes mismos.

La derrota tenía que llegar algún día y el juego desplegado ayer por el líder de la categoría, no fue como para llevarse algo positivo de Montilivi. Mandiá sacó un once muy conservador. Sabía la papeleta que tenía el técnico local Raúl Agné, que una derrota ayer le podía haber dejado en paro. Y jugó a desesperar al Girona. Decidió colocar de inicio a Escassi, por el sancionado Tiago Gomes, junto con Abel Aguilar y Diego Rivas en el centro del campo. Por las bandas Míchel y Carlos Calvo y arriba Felipe Sanchón. Es decir, un centro del campo ultra poblado que no dejara llegar a los catalanes fácilmente al área de Falcón.

Así fue, el meta herculano no tuvo mucho trabajo, pero claro, el portero local mucho menos. Porque el Hércules ayer no disparó entre los tres palos en todo el partido. Le costó llegar a la portería rival más que nunca esta temporada. El encuentro se fue consumiendo sin apenas ocasiones para los dos equipos. Era un choque de cero a cero. Pero a falta de doce minutos para la conclusión Mandiá pensó que ya era hora de ir a por la victoria y dio entrada a Urko Vera por Escassi. Nuestro gozo en un pozo, porque tan sólo un minuto después Melero López se inventó un penalti que decantó la balanza a favor del Girona.

El partido fue malo, muy malo sí. Pero no hay que volverse locos y empezar a criticar por criticar. No hay que olvidar el solar que era esto en junio. Se construyó un verdadero equipo en dos meses. Y el conjunto es el que nos ha llevado a liderar la tabla con cierta ventaja sobre nuestros perseguidores. No es una categoría para florituras, el juego rocoso que está planteando Mandiá nos puede llevar a pelear por el ascenso, una situación que todos hubiéramos firmado antes de empezar la Liga. Es el momento de animar más que nunca y el sábado tenemos una gran oportunidad frente al Real Murcia.

Foto: Diari de Girona

1 comentario:

  1. La verdad es que viendo el penalti repetido da mucha rabia que te lo piten cuando claramente no existió. Esta derrota ha sido un accidente y seguro que el equipo la próxima jornada volverá a ser el de siempre. SAludos

    ResponderEliminar